°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ofrece la 4T proyecto de Nación de largo alcance, asegura Sheinbaum

Imagen
La precandidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum durante la gira por Guerrero. Foto tomada de la cuenta de X @Claudiashein
05 de diciembre de 2023 17:11

Chilapa de Álvarez, Gro.Mientras la 4T ofrece “un proyecto de Nación de largo alcance, de largo aliento, en donde el que menos tiene, tiene la posibilidad de tener bienestar”, en el “otro lado ofrecen fraudes electorales, ofrecen mapachería, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN”, sostuvo este martes la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum.

Consultada en entrevista sobre la presentación del equipo de precampaña de la precandidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, en el que incluyó a personajes como Margarita Zavala, Santiago Creel o Enrique de la Madrid, entre otros, Sheinbaum Pardo expresó: ¿No es el pasado? O sea, ¿qué pueden ofrecer?, pues el pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país”.

En cambio, apuntó, “nosotros tenemos a todo el movimiento” que hizo el proyecto de nación conformado por intelectuales, pensadores y luchadores, entre los que citó Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo, Hugo López-Gatell o Ana Francis Mor, y a los que sumó a personalidades como los que se presentaron el domingo pasado y que se encargarán de coordinar las mesas para crear el próxomo plan de gobierno.

Tras encabezar un acto de precampaña en el municipio de Eduardo Neri, en Guerrero, la ex Jefa de Gobierno capitalino ofreció una conferencia de prensa en esa demarcación en la que indicó que el crecimiento que ha tenido en las encuestas es porque “nosotros tenemos proyecto, y del otro lado lo único que hay es regresión al pasado de Corrupción”

“¿Qué ofrecen?, eso se pregunta el pueblo de México, ¿qué ofrecen?, el Frente, el PRIAN, porque en realidad es el PRIAN, porque ahora le cambian el nombre porque les da vergüenza decir que son el PRI y del PAN, sino por qué se cambiarían de nombre. Yo con orgullo digo, soy de Morena, pero allá, del otro lado, se tienen que cambiar de nombre para que puedan ofrecer algo a la población. ¿Y qué ofrecen?, nada, regresar al pasado, a un pasado que ya probó que no funciona en el país que lo dejó fue pobreza y desigualdad y que no pudieron cumplir con las promesas que establecieron, ni las van a cumplir porque no tienen que ofrecer”, agregó.

Sheinbaum Pardo consideró que lo que une al bloque opositor “es su crítica al presidente al presidente de la República”, así como "los negocios”.

Asimismo, sobre la reconstrucción en Acapulco tras los daños causados por el huracán Otis, adelantó que “en su momento” acudirá al puerto, pero por el momento hay que esperar ya que está en marcha el proceso de reconstrucción.

Destacó que la forma de atender a las población damnificada por parte del gobierno federal es “completamente distinta”, ya que la ayuda ha sido de manera directa.

“El presidente va a cumplir, siempre ha cumplido, y eso le da la fortaleza a Morena y al Presidente, y nosotros vamos a seguir con la misma línea. Va a depender del pueblo de Acapulco, pero cuando el presidente cumple, la gente lo reconoce, por eso el presiente tiene la popularidad que tiene en Guerrero y en todas las entidades, porque a lo que se ha comprometido lo ha cumplido, y se va a cumplir con Acapulco y con Coyuca de Benitez”, añadió.

Llama a dar continuidad a las investigaciones sobre Ayotzinapa

Al afirmar que “Ayotzinapa es un tema que duele”, Claudia Sheinbaum señaló que en el actual gobierno se ha avanzado en las indagatorias sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en esta entidad.

“El último reporte que presenta Alejandro Encinas menciona tres hipótesis de qué fue lo que ocurrió y habla de las investigaciones y las fuentes de información… Hay gente detenida incluido el Procurador General de la República del sexenio de Peña Nieto que le tocó atender el caso Ayotzinapa. Apenas se ha dado con algunos jóvenes, creo que el presidente, lo sé, está trabajando en esas fuentes de información que nos puedan decir dónde están. Sé que lo están trabajando y hay que darle continuidad”, indicó la morenista.

En tanto, sobre la violencia en general, la precandidata presidencial dijo que una parte fundamental para combatirla tiene que ver con atención a las causas, sin lo cual, “no hay nada”.

Reiteró que el problema de fondo y largo plazo se resuelve con medidas como la creación de preparatorias y universidades, como lo hizo en su administración en la Ciudad de México, y expuso la importancia de reforzar la coordinación entre las autoridades estatales, la fiscalía y otras instancias, para lograr cero impunidad.

Por la tarde, encabezó un acto más en Chilapa de Álvarez, a unos 50 kilómetros de la capital del estado, donde se pronunció por impulsar mayores obras de infraestructura en esta región de Guerrero, la cual, dijo, fue “históricamente olvidada por los gobiernos” hasta que comenzó la actual administración.

Diputados aprueban reforma para constituir el Fondo de Pensiones

Luego de más de nueve horas de discusión, Morena y sus aliados solo aceptaron una reserva de las 334 presentadas por todas las bancadas

Elogia Sheinbaum "valentía" de Brugada en "debate chilango"

Con un templete de “pesos pesados”, Claudia Sheinbaum volvió, en campaña, a la alcaldía de sus “querencias”, Tlalpan.

Informará AMLO el jueves sobre 176 docentes cesados: CNTE

La Coordinadora dijo esperar soluciones favorables para los trabajadores.
Anuncio