°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Acapulco estará de pie por su gente y el apoyo del gobierno: Sheinbaum

Imagen
La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum. Foto Cristina Rodríguez
05 de diciembre de 2023 13:36

Eduardo Neri, Gro. Frente a cientos de simpatizantes de los partidos de la 4T, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, sostuvo que “Acapulco va a estar en pie, por el pueblo de Acapulco, por lo que representan las y los guerrerenses y por el apoyo que está dando el Presidente de la República” al puerto.

Al encabezar un acto como parte de su precampaña, organizado en el lienzo charro de Zumpango, en el municipio guerrerense de Eduardo Neri, la precandidata morenista afirmó que tras el impacto que tuvo el huracán Otis en Acapulco, “se han dedicado a decir tantas mentiras”, ante lo cual, subrayó que “hay un compromiso irrenunciable del presidente de la República con el pueblo de México y por supuesto irrenunciable con el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez”.

Tras expresar su solidaridad y cariño a la población de esta región, preguntó a los asistentes si conocían sobre el censo que realiza el gobierno federal para apoyar a la población damnificada y con una respuesta afirmativa, recalcó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, está en China para traer, por barco, “los enseres domésticos que hagan falta”.

Y luego que apuntó que 2024 será el último año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que concluirá en septiembre, agregó: ”Vamos a entrar al gobierno de la República y vamos a seguir apoyando a Guerrero y a Acapulco. No somos como los de antes; los de antes pura demagogia y además, entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban la mitad del recurso los intermediarios y al pueblo llegaba la mitad. Nosotros no somos así”. 

Mientras que tras los argumentos de opositores con los que aseveraron que, con la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no había recursos para la reconstrucción de Acapulco, respondió: “Decían que ya no hay el fondo de desastres. No pues cómo va a haber el fondo de desastres como había antes, si se robaban la mitad. No, (pero) hay recursos; lo que no hay es corrupción”.

Asimismo, indicó que el sector empresarial se comprometió, de igual forma, a levantar al puerto lo más pronto posible, y definió realizar ahí la próxima Convención Nacional Bancaria.

Durante el acto, al que también acudió el Senador Félix Salgado Macedonio quien no subió al presídium, la precandidata presidencial de Morena y sus aliados, destacó en diversas ocasiones la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado.

En su mensaje, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México refrendó varios de los “sueños” que tiene para el país durante los siguientes años, entre los que citó: “Nos vamos a poner de acuerdo porque todavía le va a tocar a Evelyn ser la gobernadora, nos vamos a poner de acuerdo con ella para un programa de infraestructura para todo Guerrero. El pueblo de Guerrero sufrió durante años represiones, muchos movimientos sociales reprimidos a lo largo del estado, pero eso quedó en el pasado. Llegó Evelyn con un gobierno de la transformación y en el país va a seguir un gobierno de Morena, de esta coalición”.

Al acto, que comenzó poco antes del mediodía de este martes, acudieron maestros, transportistas y simpatizantes, quienes despidieron a Sheinbaum Pardo con el coro de “a la triki tri triki”, la porra tradicional guerrerense.

Diputados aprueban reforma para constituir el Fondo de Pensiones

Luego de más de nueve horas de discusión, Morena y sus aliados solo aceptaron una reserva de las 334 presentadas por todas las bancadas

Elogia Sheinbaum "valentía" de Brugada en "debate chilango"

Con un templete de “pesos pesados”, Claudia Sheinbaum volvió, en campaña, a la alcaldía de sus “querencias”, Tlalpan.

Informará AMLO el jueves sobre 176 docentes cesados: CNTE

La Coordinadora dijo esperar soluciones favorables para los trabajadores.
Anuncio