jueves 29 de febrero de 2024
Ciudad de México
°C -
17.0543 | 18.4872

La Jornada
jueves 29 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sesión extraordinaria de la ONU sobre situación sanitaria en Gaza

Imagen
Un palestino herido durante un bombardeo israelí es ingresado en el hospital Nasser en Khan Yunis, al sur de la franja de Gaza, Foto Afp
04 de diciembre de 2023 11:18

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud celebrará una sesión extraordinaria de su Consejo Ejecutivo el 10 de diciembre para debatir las condiciones sanitarias en Gaza y Cisjordania, según se desprende de un documento de la agencia sanitaria mundial de la ONU y el embajador palestino.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus convocó la sesión tras recibir una petición de 14 miembros del consejo de la OMS, según el documento del organismo. Un portavoz de la OMS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El embajador palestino ante la ONU en Ginebra, Ibrahim Khraishi, dijo que la reunión se centraría sobre todo en Gaza, pero también abarcaría los ataques contra el sector sanitario en Cisjordania.

"Queremos dar poder a la OMS y pedir a la parte israelí que no ataque al sector médico. Queremos que se permitan nuevos suministros médicos", declaró a Reuters, afirmando que su misión diplomática redactará una moción para que fuera revisada por el consejo de 34 miembros.

Sólo una parte de los hospitales de Gaza están operativos en la actualidad debido a los bombardeos y a la falta de combustible, y los que aún funcionan se ven cada vez más desbordados por la nueva oleada de heridos que llegan.

Israel ha acusado a Hamás de utilizar a los gazatíes de a pie como escudos humanos colocando centros de mando y armas en el interior de hospitales y otros edificios civiles.

Un alto asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el sábado que Israel facilitaría el suministro de ayuda humanitaria a los civiles de Gaza al reanudarse los combates en la zona. 

Incendio en centro comercial de Bangladesh deja 43 muertos

Sen señaló que el incendio estalló la noche del jueves en el edificio ubicado en el centro de Daca

Fiscalía de El Salvador investiga presuntas irregularidades en elecciones

El fiscal general, Rodolfo Delgado, comentó a periodistas que la investigación comenzó el día después de las elecciones del 4 de febrero

Diputados se enfrentan a golpes y empujones en Bolivia

El bloque oficialista de diputados lleva meses dividido, entre quienes se declararon fieles al presidente, Luis Arce, y quienes se mantienen en el entorno Morales.
Anuncio