°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncian feria de empleo hotelera en la CDMX

La Feria de Empleo Hotelera y de Servicios se realizará el 15 de noviembre. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Feria de Empleo Hotelera y de Servicios se realizará el 15 de noviembre. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de noviembre de 2023 14:14

Ciudad de México. El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que durante 2023 la Ciudad de México se ha posicionado como líder en la generación de empleos formales a nivel nacional, con la creación de 115 mil 208 empleos formales, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que el 13 por ciento de estos nuevos empleos se han logrado a través de eventos de vinculación laboral promovidos por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, como reclutamientos y jornadas laborales, así como ferias de empleo.

Al anunciar la Feria de Empleo Hotelera y de Servicios, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, dijo, que en ésta podrán solicitar trabajo las personas que tengan entre 20 y 60 años de edad.

Los rangos salariales son mayores al salario mínimo, por lo que hay vacantes con sueldos desde 6 mil 310 pesos y hasta 15 mil pesos mensuales y se ofrecerán 320 puestos de trabajo.

Las plazas disponibles que se ofrecerán en esta feria son para camaristas, auxiliares de limpieza y de cocina; mantenimiento, recepcionistas, ayudantes generales, capitanes de meseros, ejecutivos de ventas, valet parking, guardias de seguridad, lavalozas, cocineros, costureras, ayudantes de panadería, auxiliares contables, baristas y steward.

Además como parte de las políticas de inclusión laboral, hay vacantes para personas con algún tipo de discapacidad motriz moderada, en las áreas de camarista, auxiliar de limpieza y de cocina, mantenimiento y ayudante general.

Participarán 30 grupos hoteleros y cadenas de servicios entre éstas: Plataforma de Hoteles Eme-X, Grupo Hotelero Majestic, Central Hoteles, Hostal Boutique República de Uruguay, Marriott Reforma, Hotel Le Méridien Ciudad de México, Radisson Paraíso Perisur, Hoteles City Express, Holiday Inn Aeropuerto, Grupo Posadas, Asociación de Hoteles, entre otras.

Las cadenas prestadoras de servicios que asisten son ADO y Empresas Coordinadas, Operadora Constituyentes, Promotora Plaza del Rey, Prestadora de Servicios WSC-Polanco y Payment Services.

Imagen ampliada

Regularizarán 3 mil 233 casas de zonas protegidas en Xochimilco

Protesta en la alcaldía un grupo al que le prometieron ser parte del proceso.

Condenan Copred y Secretaría de las Mujeres CDMX agresiones de mujeres a policías

Copred y la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México condenaron las agresiones físicas y verbales que realizaron dos mujeres en dos hechos distintos a policías capitalinos

Reportan saldo blanco por marcha de Ayotzinapa en la CDMX

Participaron 4 mil personas, fueron desplegados 500 elementos de la SSC CDMX y 200 de tránsito.
Anuncio