°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hollywood trabaja a toda máquina tras acuerdo tentativo con actores

Imagen
La imagen fue captada durante una de las protestas ante las instalaciones de los estudios Disney en Burbank, California, el 16 de octubre. Foto Afp
Foto autor
Ap
10 de noviembre de 2023 08:59

Los Ángeles. Luego de llegar a un acuerdo tentativo con las empresas y después de 118 días de huelga en los que la mayoría de las producciones se frenaron y casi todos los histriones no pudieron promover proyectos, los publicistas, los estudios y los estrategas de premios se pusieron a trabajar a toda máquina para planear cómo utilizar mejor su talento nuevamente disponible para lo que queda del año y la temporada de premios.

Apenas unas horas después de que se anunciara el acuerdo, la estrella de The Marvels, Iman Vellani, estaba disponible para entrevistas con la prensa. La película de Walt Disney, que costó más de 200 millones de dólares, se estrena este fin de semana y algunas funciones comenzaron ayer por la noche. Searchlight Pictures también empezó a planificar la agenda de Michael Fassbender, protagonista de Next Goal Wins, de Taika Waititi, que llegará a las salas la próxima semana.

Una de las principales prioridades de la industria es conseguir que los actores vuelvan al set, ya sea para grandes éxitos de taquilla como Gladiador 2 o Deadpool 3, con el fin de tratar de salvar el calendario de estrenos de 2024, afectado por el periodo de seis meses durante el cual guionistas y actores estuvieron en paro.

Otros luchan por impulsar la promoción de los éxitos de taquilla de la temporada navideña, como Timothée Chalamet quien podrá hablar ahora sobre Wonka y Jason Momoa, el gancho de Aquaman and the Lost Kingdom. Ambos habían sido anunciados como los dos próximos presentadores de Saturday Night Live antes de que se llegara al acuerdo.

Los estrategas de la temporada de premios también estarán atentos a los cronogramas, mientras los estudios y publicistas intentan recuperar el tiempo perdido contando las historias de sus aspirantes al Óscar y al Emmy.

Aunque el acuerdo todavía tiene que ser aprobado por los miembros del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadunidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-Aftra), hubo un alivio generalizado de que el enfrentamiento no continuaría hasta 2024. El presidente Joe Biden aplaudió el acuerdo y sostuvo que la negociación colectiva funciona.

Destacó: cuando ambas partes se sientan a la mesa para negociar seriamente, pueden fortalecer a las empresas y permitir que los trabajadores obtengan salarios y beneficios que les ayuden a mantener a sus familias y jubilarse con dignidad. Los miembros de SAG-Aftra tendrán la última palabra sobre este contrato, pero los sacrificios que han hecho garantizarán un futuro mejor para ellos, sus familias y todos los trabajadores que merecen una parte justa del valor que ayudaron a crear.

Gavin Newsom, gobernador de California, señaló que el acuerdo tentativo beneficiará a nuestra economía en todo el estado e impulsará una nueva ola de proyectos interesantes.

Añadió: estoy agradecido de que ahora podamos hacer que esta industria emblemática vuelva a funcionar, no sólo para nuestros guionistas y actores, sino también para los más de dos millones de trabajadores que impulsan nuestro sector del entretenimiento de clase mundial.

Simu Liu, de Barbie, escribió en la red social X, que estaba orgulloso de “SAG por seguir luchando por el sustento de cada actor.

Como alguien que solía vivir por debajo del umbral de la pobreza, iba a las audiciones y luchaba por vivir, he experimentado de primera mano lo importantes que son estas cosas. ¡Bravo y nos vemos en el set!, escribió.

Albert Brooks, también en X, señaló que finalmente podrá decirle a la gente que verá un documental sobre él. Su amigo Rob Reiner dirigió Albert Brooks: Defending My Life, que se estrenará mañana en HBO y Max.

Me muero de ganas de que lo vean. ¡No pude decir una palabra hasta ahora!, agregó.

Octavia Spencer indicó en Instagram que está lista para trabajar ahora que la huelga terminó y que estaba orgullosa de haberse solidarizado con todos los miembros del SAG durante los pasados 118 días.

La creadora y estrella de Abbott Elementary, Quinta Brunson, expuso en Instagram: estamos de regreso. Su equipo de guionistas ya había retomado sus funciones, pero la suspensión de la huelga despeja el camino para la filmación.

Algunos, como Justine Bateman, fueron un poco más cautelosos. Veamos primero los términos, afirmó en X.

La temporada navideña seguramente será ajetreada para los mejores actores de Hollywood, en especial para los aspirantes a premios.

Sindicatos evitan huelga en Disneyland tras llegar a acuerdos

Empleados del parque temático no habían emplazado huelgas desde 1984. Lograron aumentos salariales y beneficios contractuales.

Fallece John Mayall, ícono del blues británico, a los 90 años

El cantante fue uno de los principales actores del “boom del blues”, movimiento que arrasó en Reino Unido en la década de los sesenta.

Bailarina que acusa a Nacho Cano de "explotación" espera asilo político

"Yo nunca había ido a otro país; desconocía las leyes, la policía me informó de los delitos", dice Lesly Ochoa tras relatar que la encerraron en un hostal
Anuncio