°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El movimiento de la 4T no tiene vínculos con el crimen organizado: AMLO

Simpatizantes de el presidente Andrés Manuel López Obrador que asistieron a presenciar la supervisión del avance de los Programas para el Bienestar, en La Paz, Estado de México, hace unos días. Foto Yazmín Ortega Cortés
Simpatizantes de el presidente Andrés Manuel López Obrador que asistieron a presenciar la supervisión del avance de los Programas para el Bienestar, en La Paz, Estado de México, hace unos días. Foto Yazmín Ortega Cortés
06 de noviembre de 2023 09:00

Ante el inminente proceso de designación de candidatos y los riesgos de involucramiento del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su movimiento no tiene vínculos con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco. Exhortó a los partidos a mantener controles sobre la postulación de aspirantes recordando que en un momento dado, desde un partido que dirigió se solicitó a la Fiscalía (entonces Procuraduría General de la República), información sobre quienes aspiraban a una candidatura para verificar antecedentes.

Al destacar que su movimiento no tiene vínculos con el crimen organizado subrayó que "nosotros llegamos por la gente que estaba harta de la corrupción, del desprecio y la humillación porque dominaba una oligarquía, una mafia. Tolstoi decía que un Estado que no procuraba la justicia no era más que una banda de malhechores".

Recordó que en su momento, durante el sexenio de Felipe Calderón había un secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) que era muy poderoso, una pieza clave en ese sexenio que se enriqueció mucho de los vínculos con el crimen organizado.

Ahora es una situación distinta, "nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado. No creo que vayan a tener ninguna injerencia, porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país. No creo que hagan mella todo dos los ataques al gobierno de periodos, radio y TV. Estamos acostumbrados a resistir. Llevamos años enfrentando a prensa vendida. No vamos nosotros a dejar de hablar con la verdad, respetando libertad de expresión. Ahora le pueden mentar la madre al presidente (...) ya se volvió deporte nacional".

En este contexto dijo que hubo una revolución de las conciencias porque al pueblo no se le puede engañar todo el tiempo. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de que haya conciencia en quienes quieren postularse en preservar los principios como premisa para ocupar cargos.

Hay quienes vienen luchando y de repente se cansan, claudican de ser como eran pero ahora que dicen. el,pueblo no sabe, que lo van a engañar, pero al,pueblo lo pueden engañar una o dos veces pero no toda la vida." También piensan que "si desayunany comen con los chipocludos o cenan con los machcuchomes creen que ya la hicieron pero eso ya no funciona".

Imagen ampliada

Condenan a 66 años de prisión a tres personas por asalto a transporte de carga

Héctor Cuevas Pérez, Ricardo Meléndez Valdovinos y Miguel Ángel Ruíz Valadez fueron detenidos en enero de 2024, en la carretera Arco Norte, luego de robar un tractocamión y secuestrar al chofer de dicha unidad.

Recibe Sheinbaum a presidente de Singapur, Tharma Shanmugaratnam, en Palacio Nacional

Tras los himnos nacionales de ambos países y la fotografía oficial, ingresaron al despacho de la jefa del Ejecutivo, donde sostendrán un encuentro privado.

Policías localizados "se encuentran bien", reporta Harfuch; "pronto estarán con sus familias"

Ambos agentes reciben atención médica hospitalaria debido a diversas lesiones que, de acuerdo con el reporte preliminar, no ponen en riesgo su vida, informó el secretario de Seguridad.
Anuncio