°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Localizan cuerpo de menor desaparecida tras paso de ‘Otis’

Imagen
Afectaciones tras el paso de Otis en Acapulco, Guerrero. Foto Víctor Camacho
05 de noviembre de 2023 22:13

Acapulco, Gro. Cuerpos de búsqueda encabezados por la Fiscalía General de Guerrero localizaron este domingo el cuerpo de una menor de dos años de edad que fue arrastrada por la corriente que se formó al paso del huracán Otis, y que la arrancó de los brazos de su madre la madrugada del 25 de octubre.

Su búsqueda se dificultó porque toneladas de tierra se deslizaron por la barranca Arroyo Seco, en el poblado conocido como Kilómetro 30, ubicado sobre la carretera libre Acapulco-Zihuatanejo, formando río de lodo que generó una montaña de dos metros de altura, que sepultaron a la menor.

Con ayuda de binomios, maquinaria y elementos de esa dependencia, de la Fiscalía de la Ciudad de México, de la unidad de rescate del estado de Michoacán, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron su cuerpo alrededor del mediodía y fue entregado por la tarde a sus padres, indicó en entrevista el director de comunicación de la Fiscalía guerrerense, Carlos Monje.

“Después de una jornada exhaustiva de búsqueda que inició el 28 de octubre, fecha en la que la Fiscalía tuvo conocimiento de la desaparición de la niña. Fue localizada en la barranca localizada al inicio de la calle Arroyo Seco, cerca de donde tienen su domicilio”, agregó.

Explicó que, a causa de los efectos del meteoro que también causó daños en todo el municipio de Acapulco, se formó un río sobre la vialidad, con agua que arrastró tierra y lodo.

Detalló que la dependencia ofreció atención psicológica y asistencia de una tanatóloga, además de apoyo para gastos funerarios con recursos de la dirección de atención a víctimas de la fiscalía.

 

Sheinbaum llama a votar masivamente el 2 de junio

Ante una concentración multitudinaria, cierra campaña en Yucatán.

Lluvias causan afectaciones en oficinas del INE

Videos que circulan en redes sociales se observa que la filtración de agua tiró un plafón del techo.

En Veracruz, asegura Xóchitl que tiene “contra las cuerdas” a Sheinbaum

En su intervención, la candidata del PRI-PAN-PRD se refirió a Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura a quien calificó de "bandida".
Anuncio