°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Encinas renunciará a cargo en SG para sumarse al equipo de Sheinbaum

Imagen
Claudia Sheinbaum, aspirante a candidata presidencial, y el actual subsecretario de DH de Gobernación, Alejandro Encinas, el 18 de octubre de 2023. Imagen tomada de X @Claudiashein
18 de octubre de 2023 11:39

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, renunciará a su actual cargo dentro de la Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de trabajo de la coordinadora nacional de los comités para la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

En la red social X, antes Twitter, la ex jefa de gobierno publicó que ayer se reunió con Encinas para pedirle que la acompañe en lo que “se avecina” y la respuesta fue positiva.

Por lo anterior, dejará su cargo en Gobernación, el cual mantuvo desde que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum publicó que ayer platicó con Alejandro Encinas, “compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara y aceptó gustosamente”.

Tras ese anuncio, fuentes cercanas al subsecretario confirmaron que presentará su renuncia a la titular de Segob.

Especialistas analizan retos democráticos ante elecciones del 2 de junio

El principal reto es que a final de cuentas la gente salga a votar en paz, aseguran.

Recibió INE sufragios de 26 mil 569 personas que votaron en prisión preventiva

Asimismo, el Instituto recibió tres mil 445 sufragios en la modalidad anticipada.

Crisis de seguridad pública, asignatura pendiente: ministro Laynez

Es resultado de no haber enfrentado desde hace 30 años, la problemática que se tiene en instituciones policiales, fiscalías y justicia local, asegura.
Anuncio