°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO felicita a Noboa por victoria en Ecuador

El candidato presidencial Daniel Noboa habla en Olon, Ecuador, el 15 de octubre de 2023. Foto Ap
El candidato presidencial Daniel Noboa habla en Olon, Ecuador, el 15 de octubre de 2023. Foto Ap
16 de octubre de 2023 07:34

Ciudad de México. Al abrir la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó la victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador de Daniel Noboa.

“Expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa, que el día de ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador. Va a ser el próximo presidente de Ecuador, le enviamos un saludo, una felicitación”, señaló el mandatario mexicano.

El acaudalado empresario de 35 años obtuvo el triunfo con 52.23 por ciento de votos a su contrincante, la abogada de progresista Luisa González, quien obtuvo 47.77 por ciento con 96.15 por ciento de actas escrutadas.

Será el presidente más joven de Ecuador y sustituirá a Guillermo Lasso para gobernar hasta mayo de 2025 un país que lidia con la violencia, el desempleo y una crisis de gobernabilidad.

La victoria de Noboa frustra el anhelo de la Revolución Ciudadana, el partido del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), de retornar al poder.

Imagen ampliada

12 prisiones concentran 56% de números telefónicos denunciados por extorsión: Harfuch

Han sido reportados 2 mil 389 números telefónicos desde los que se trata de extorsionar y se ha logrado bloquear el 33% de esos. También se bloquearon antenas en torno a penales de Altamira y Matamoros, Tamaulipas; y el bloqueo total de 3G y 4G en alrededores de Santa Marta Acatitla, en la CDMX.

Atendidas 2 millones 871 mil personas en comunidades con violencia: SG

Rosa Icela Rodríguez destacó la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual busca atender causas que generan la violencia y fortalecer el tejido social.

Resguardan inmediaciones de Palacio Nacional por supuesta marcha de la "Generación Z"

Vallas metálicas han sido colocadas por policías de la CDMX para impedir el paso hacia la Catedral y el recinto oficial del Gobierno. También están bloqueadas las calles de Moneda y Corregidora, al igual que toda la plancha de la Plaza de la Constitución.
Anuncio