°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Embajada de Israel lamenta postura de México ante conflicto

Imagen
Manifestantes muestran su apoyo hacia Israel en el Ángel de la Independencia, ubicado en la CDMX. Foto Ap
09 de octubre de 2023 17:31

La Embajada de Israel en México expresó su “inconformidad” por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación con los sucesos en Israel y lamentó “profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación”. Señaló que “mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”.

En un posicionamiento de la sede diplomática israelí ante la postura del gobierno mexicano, luego del ataque de la organización Hamas a Israel, dijo que “valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas”.

Agregó que “creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”.

Explicó que “Hamas es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, tal como lo expone su carta fundacional. Durante estos ataques, Hamas llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de mil terroristas en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel”.

Señaló que “Hamas ha replicado la barbarie del Estado Islámico (ISIS), matando a sangre fría a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras. Más de 700 civiles inocentes han sido asesinados, y más de 2 mil 600 están heridos. Adicionalmente, más de 130 personas se encuentran desaparecidas o han sido secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza. Entre ellas se encuentran dos ciudadanos mexicanos, además de decenas de personas de diversas nacionalidades y familias enteras que han sido tomados como rehenes”.

Advirtió que “este ataque despiadado y brutal deja en evidencia la verdadera naturaleza de estas organizaciones terroristas: sedientas de sangre, carentes de cualquier escrúpulo moral, motivadas por el odio y la voluntad de dañar a ciudadanos israelíes. Hamas no tiene el menor interés en la seguridad o bienestar de los civiles en la Franja de Gaza, sino que los ven como meros peones en su siniestro juego para herir a los ciudadanos de Israel”.

La comunidad internacional “tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana”. Agregó que “agradecemos la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos”.

 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio