°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fumigarán FMVZ de la UNAM por supuesta plaga de chinches

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM suspenderá las clases el lunes 2 de octubre para fumigar sus salones ante una presunta plaga de chinches. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM suspenderá las clases el lunes 2 de octubre para fumigar sus salones ante una presunta plaga de chinches. Foto Cuartoscuro / Archivo
01 de octubre de 2023 21:14

Ciudad de México. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM informó que mañana, 2 de octubre, suspenderá las clases para fumigar sus salones ante una presunta plaga de chinches que la semana pasada denunciaron alumnos de la Facultad de Química.

"El día de mañana 2 de octubre, las clases de licenciatura se suspenderán en la Facultad (Campus CU) para llevar a cabo la fumigación y revisión de los salones. Esto a raíz de las versiones respecto de la existencia de chinches en dichos espacios", informó la FMVZ.

A través de un comunicado publicado en Facebook de la facultad, detalló que durante septiembre se habían llevado a cabo cuatro fumigaciones, pero que por el bienestar de los estudiantes, se llevará a cabo una más.

Aclaró que solo las clases se supenderan, pero las actividades administrativas y de investigación se llevarán a cabo de manera normal.

Respecto a las clases de licenciatura se reanudarán el martes 3 de octubre, a fin de "mantener las mejores condiciones para el buen desarrollo de las diferentes actividades".

El pasado miércoles La Jornada informó que los estudiantes de la Facultad de Química denunciarom que además del paro de actividades para sumarse a la exigencia de justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, también lo hacían para demandar limpieza en la cafetería de la Facultad, debido a que han detectado chinches y alimentos podridos.

La Facultad suspendió las clases para hacer una inspección, y posteriormente aseguró que no había riesgo alguno para los estudiantes.

Imagen ampliada

Centro de Acopio de UNAM ha recolectado 65 ton de ayuda para damnificados de Hidalgo, Puebla y Veracruz

Los primeros camiones con destino a Veracruz saldrán el próximo lunes. La UNAM colabora con universidades hermanas en las zonas afectadas, por lo que la primera entrega será a la Universidad Veracruzana.

Por presión de EU, aplazan voto de plan mundial para reducir emisiones de barcos

La OMI indicó que la decisión fue postergada hasta el próximo año. Estados Unidos amenazó con sanciones contra países que apoyaran la iniciativa.

Save the Children México realiza acciones humanitarias en Xicotepec y Poza Rica

A través de un monitoreo presencial, elementos de esa organización civil analiza la situación y evalúa las necesidades para planificar una respuesta integral que no solo atienda la emergencia inmediata, sino que contribuya a la recuperación y reconstrucción de las comunidades en el mediano plazo. 
Anuncio