°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cemex acuerda compra de la alemana Kiesel

El gigante cementero mexicano Cemex anunció la adquisición de la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción. La imagen, de 2021. Foto Europa Press
El gigante cementero mexicano Cemex anunció la adquisición de la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción. La imagen, de 2021. Foto Europa Press
27 de septiembre de 2023 09:41

Ciudad de México. El gigante cementero mexicano Cemex anunció este miércoles la adquisición de la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción, por un monto que no especificó.

Cemex CEMEXCPO.MX informó en un comunicado que la compra de Kiesel, que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado germano, con presencia también en los de Francia, Polonia y República Checa, forma parte de su estrategia para fortalecer su negocio de soluciones urbanas.

"Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, en el comunicado.

La compañía mexicana espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después, agregó la cementera.

Imagen ampliada

México, EU y Canadá consolidan cooperación en reunión del Comité Ambiental del T-MEC

Las delegaciones revisaron avances en la aplicación de sus leyes ambientales, el combate a delitos ecológicos y la gestión sostenible de bosques y áreas protegidas.

EU pide a México revisar presuntos abusos laborales de Mondelēz en Puebla

La Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos recibió una denuncia de los trabajadores en la planta de Mondelēz (que maneja Oreo, Halls y Ricolino) en Puebla, quienes refieren que se les impidió organizar un sindicato independiente con amenazas.

Gobierno regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

HBO, VIX y Netflix, entre otras, deben evitar estrategias de venta o publicidad que no den información clara y suficiente, especialmente para grupos vulnerables como niños, ancianos y enfermos.
Anuncio