°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumentan en 7.7% visitas de turistas extranjeros, pero su gasto disminuyó

Un grupo de turistas compra artesanías en un puesto instalado frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el 19 de julio de 2023. Foto Roberto García Ortiz
Un grupo de turistas compra artesanías en un puesto instalado frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el 19 de julio de 2023. Foto Roberto García Ortiz
11 de septiembre de 2023 08:23

Ciudad de México. En julio, México recibió a 3 millones 966 mil 328 turistas internacionales (viajeras y viajeros residentes en el extranjero que pernoctan en el país), 7.7 por ciento más con respecto al mismo mes de 2022, cuando registró a 3.7 millones.

De acuerdo con datos de la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), que dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al país llegaron 2.43 millones de turistas de internación, aquellos residentes en el extranjero que se internan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del país, lo que representó una caída de 2.0 por ciento comparado con el séptimo mes del año pasado.

Los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), --Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)--, que dan a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como sus gastos, detallaron que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales fue de 2 mil 491.3 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 2.3 por ciento. De esta cifra, 2 mil 322.3 millones de dólares correspondieron a turistas de internación, con un descenso de 4.2 por ciento anual, y 169 millones, a las y los turistas fronterizos.

En julio del presente año, el gasto medio por visitante fue de 412.77 dólares. El de turistas de internación fue de 957.15 dólares. El gasto medio de quienes ingresaron por vía aérea fue de mil 73.09 dólares y el de quienes entraron por vía terrestre, de 378.82 dólares.

Imagen ampliada

17 países retiran restricciones comerciales a carne de aves de Brasil

China y la Unión Europea, dos de los principales compradores de carne aviar, siguen vetando la entrada de pollo brasileño.

Financiera Came suma 4 meses sin reportes; ahorradores acuden con legisladores

La Sofipo fue intervenida el 9 de junio, pero desde enero dejó de entregar información financiera obligatoria a la CNBV. Pese a las señales de alerta, las autoridades actuaron hasta después de protestas y cierres de sucursales. Este martes, ahorradores acudieron al Congreso para exigir un plan de rescate.

Cierra el peso mexicano en 18.99 pesos por dólar spot

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 19.0590 unidades y un mínimo de 18.9820 unidades.
Anuncio