°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconocen organizaciones de mujeres a la ministra Esquivel Mossa


El G100 agrupa a 100 mujeres líderes de todo el mundo, en 100 sectores diversos. Foto Especial
El G100 agrupa a 100 mujeres líderes de todo el mundo, en 100 sectores diversos. Foto Especial
05 de septiembre de 2023 19:48

Ciudad de México. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa recibió un reconocimiento por parte de la organización Group of 100 Global Women Leaders y el Women Economic Forum Argentina, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.

El galardón fue entregado por las integrantes de la filial del grupo en nuestro país, G100 México, en la sede del máximo tribunal en la Ciudad de México.

El G100 agrupa a 100 mujeres líderes de todo el mundo, en 100 sectores diversos que colaboran desde sus ámbitos de competencia; con un importante enfoque en compliance e integridad, para consolidar un futuro con igualdad de género, que impacte en los gobiernos y organizaciones globales.

Al agradecer la distinción, Esquivel Mossa expresó que la responsabilidad de las mujeres va más allá de llegar a espacios de toma de decisión, sino que, al estar en ellos, deben mostrar su enorme talento, capacidad y conocimiento, con sensibilidad y tendiendo la mano a muchas más.

Por ello las convocó a vivir cada día en libertad, con las alas puestas para volar tan algo como quieran, “porque las alas florecen dentro de nosotras mismas”, expresó.

A su vez, la presidenta del Women Economic Forum Argentina, Lina Anllo, resaltó que, con este reconocimiento, expresan su gratitud por el apoyo e impulso de Yasmín Esquivel a la participación de las mujeres en el entorno político, empresarial y ciudadano, contribuyendo al fortalecimiento de su presencia y desarrollo con perspectiva de género en estos ámbitos y todos los de la vida pública.

Imagen ampliada

Bárcena pide “no politizar” consulta sobre Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

La titular de Semarnat y el gobernador Julio Menchaca reiteraron que dicho parque no generará más contaminación ni gasto para el estado y que si la población lo rechaza, “no va a ser nada a fuerza”.

'Alito' niega expulsión del PRI de la IS; acusa al organismo de “antidemocrático"

Alejandro Moreno recordó que el pasado 27 de noviembre anunció la salida del partido de la Internacional Socialista.

Rosa Icela felicita a Ernestina Godoy, primera mujer al frente de la FGR

"Su trayectoria es un ejemplo de honestidad y compromiso con un México más justo", resaltó la titular de Gobernación.
Anuncio