°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pericos elimina a Leones y avanza a Serie del Rey

Pericos de Puebla eliminó al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, y es el primer finalista que avanza a la Serie del Rey. Foto tomada de milb.com
Pericos de Puebla eliminó al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, y es el primer finalista que avanza a la Serie del Rey. Foto tomada de milb.com
03 de septiembre de 2023 23:27

Pericos de Puebla eliminó al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, y es el primer finalista que avanza a la Serie del Rey. Fue un verdadero duelo a muerte que se extendió hasta extrainnings y que los emplumados lograron imponerse por 11-12 para vencer en cinco juegos a los melenudos y proclamarse campeones de la Zona Sur.

En la primera entrada Pericos tomó ventaja con tres carreras con un jonrón de tres rayas de Peter O´Brien. Para el tercer rollo los emplumados ya tenían una ventaja de 6-0.

Entonces detonó la reacción de Leones que en el cuarto episodio se dejaron sentir con un rally de cinco carreras. Puebla respondió también con dos timbres más y se volvió una persecución intensa, porque Leones anotó un par de rayas en el quinto y otro igual en el sexto para remontar la pizarra a 9-8.

Ambos equipos se empataban y se rebasaban por la mínima hasta que se encontraron en el límite de la novena entrada con el pizarrón cerrado en 11-11.

Ni uno ni otro quería desperdiciar este partido. Pericos avanzaría con la victoria, Leones alargarían la vida si lograban el resultado. Pero las probabilidades y el ánimo estaban de lado de Puebla que terminó por hacer la hazaña.

En el doceavo rollo, Miguel Guzmán bateó un sencillo productor de la carrera de la victoria. Un rodado al jardín derecho, que impulsó a Leo Germán directo a la registradora. Todo terminó en 11-12 para que los Pericos regresen a una Serie del Rey.

En la final de la Zona Norte, Algodoneros del Unión Laguna estaba en condiciones de proclamarse también campeones de su sector y avanzar a la Serie del Rey, porque tenía ventaja 3-1, pero el quinto partido lo ganaron Tecolotes de Dos Laredos por 5-4 para alargar a un sexto juego el próximo martes.

Imagen ampliada

Sheinbaum anuncia respaldo de 2 mil mdp para cada sede de la Copa 2026

Aprovecharemos la justa para acelerar la transformación: Brugada.

Cincinnati derrota a Baltimore en el regreso de Joe Burrow

Burrow, quien estuvo fuera más de dos meses debido a una lesión en un dedo del pie, lanzó dos pases de anotación con sus receptores Andrei Iosivas y Tanner Hudson para un total de 261 yardas por aire.

Guadalajara y Cruz Azul empatan sin goles en la ida de cuartos de final de la Liga Mx

El Guadalajara no pudo aprovechar su inercia ganadora con la que cerró la fase regular del torneo Apertura 2025. El pase a semifinales se definirá este domingo en el estadio Olímpico Universitario.
Anuncio