°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El mexicano Isaac del Toro gana carrera en el Tour de Francia Sub 23

En imagen de archivo,  el mexicano de 19 años, Isaac del Toro. Foto Twitter @CONADE
En imagen de archivo, el mexicano de 19 años, Isaac del Toro. Foto Twitter @CONADE
27 de agosto de 2023 11:55

El Tour de l´Avenir, la vuelta del porvenir, es el Tour de Francia Sub 23, una promesa para el futuro del ciclismo. Una carrera con más de setenta años de tradición y que ayer ganó por primera vez un mexicano de 19 años, Isaac del Toro, quien fue campeón absoluto al conquistar todas las distinciones en disputa: líder general, de montaña, juvenil y de puntuación.

El anuncio fue “este no es el mejor resultado de un mexicano en la competencia, sino el mejor resultado de cualquiera en la historia de la Vuelta del Porvenir”.

En la octava y última etapa se corrieron cien kilómetros entre los aspirantes al trofeo del Tour. El primero en cruzar la meta fue el italiano Giulio Pellizzari con dos horas , cincuenta minutos y 22 segundos, detrás llegó el mexicano Del Toro con la satisfacción que tras superar al estadunidense Matthew Ricitello aseguraba el campeonato.

Esta vuelta la organiza el Tour de Francia y es un semillero del futuro. Aunque sólo siete ganadores de esta carrera han logrado coronarse en la máxima categoría de la vuelta francesa, algunos nombres son célebres como Greg Lemond, Miguel Induráin, Egan Bernal y Tadej Pogacar.

Imagen ampliada

Kim Le Court se impone en la etapa cinco del Tour de Francia femenil

La originaria de Mauricio es la primera ciclista africana en ganar una etapa de la competencia francesa.

Osmar Olvera y Zyanya Parra, cuarto lugar mundial en sincronizados 3 metros mixto

Hasta el momento nuestro país tiene seis medallas, cuatro de plata y dos de bronce.

Lía y Mía Cueva, las gemelas de bronce en el Mundial de Singapur

Las mexicanas, de 14 años, lograron el tercer sitio en la prueba de saltos sincronizados trampolín 3 metros.
Anuncio