°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reitera Ebrard definir reglas de elección de candidato de Morena 2024

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto Pablo Ramos
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto Pablo Ramos
16 de agosto de 2023 15:38

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard reiteró este miércoles su solicitud para que la dirigencia de Morena defina las reglas del proceso para elegir a su abanderado presidencial para 2024 y negó que piense en irse del partido.

Luego de reunirse con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Ebrard reprochó a los dirigentes de Morena que non han respondido una carta que él les envió en diciembre pasado, donde les propuso que se establezca una fecha para que los aspirantes a la candidatura que tienen un cargo público se separen de él, que la encuesta con la que se definirá al abanderado tenga una sola pregunta y que se organice un debate entre los posibles candidatos.

Afirmó que la mayoría de los militantes y simpatizantes de Morena también quieren que se definan las normas del proceso, que haya un debate y que la encuesta sea clara, por lo que planteó que la dirigencia del partido debería responder a estos puntos.

-Y si no, ¿se va del partido?-, le preguntaron los reporteros.

-No, no, ¿por qué me voy a ir?, nosotros vamos muy bien en Morena, yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle. No es un individuo. Si tú le preguntas a cualquier persona, ¿estás de acuerdo que haya debate, que se separen del cargo y que sea una sola pregunta?, te van a decir nueve de cada diez, que están a favor de ello”, aseguró el funcionario.

Imagen ampliada

Defiende Morena el PEF 2026; asegura que prioriza salud, infraestructura e inversión pública

La bancada de Morena defendió el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, destacando aumentos en salud, seguridad social e inversión pública como herramientas para el desarrollo.

Enfrentamiento en Sinaloa deja 13 presuntos criminales abatidos y 9 personas secuestradas liberadas

El titular de SSPC, Omar García Harfuch informó que personal del Gabinete de Seguridad fue agredido por un grupo armado oculto bajo un puente en La Brecha, Guasave, Sinaloa.

Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado

La medida se mantiene a pesar de los esfuerzos para controlar la propagación del gusano barrenador del ganado.
Anuncio