°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Traslada Gran Bretaña a solicitantes de asilo a una barcaza

Vista aérea de la barcaza The Bibby Stockholm, sitio a donde Reino Unido albergará a migrantes. amarrada al muelle en el puerto de Portland, en Portland, en la costa suroeste de Inglaterra, el 7 de agosto de 2023. Foto Afp
Vista aérea de la barcaza The Bibby Stockholm, sitio a donde Reino Unido albergará a migrantes. amarrada al muelle en el puerto de Portland, en Portland, en la costa suroeste de Inglaterra, el 7 de agosto de 2023. Foto Afp
Foto autor
Ap
07 de agosto de 2023 11:41

Londres. Un pequeño grupo de solicitantes de asilo fue trasladado a una barcaza anclada en el sur de Inglaterra mientras el gobierno británico intenta reducir el costo de albergar a las personas que buscan protección en el país, informó la prensa local el lunes.

Los solicitantes de asilo fueron trasladados a Bibby Stockholm, una barcaza equipada con alojamiento temporal que en última instancia albergará hasta 500 hombres trasladados desde hoteles o cualquier otro lugar del país. Se prevé que arriben más en el transcurso del día.

La barcaza, propiedad de una empresa sueca, se utilizó anteriormente para albergar a trabajadores de campos petroleros y migrantes en otros países.

El gobierno del Reino Unido quiere utilizar barcazas y antiguas bases militares para albergar a algunos inmigrantes a medida que aumenta el costo de alojarlos en hoteles.

La ministra del Interior, Sarah Dines, le dijo a la BBC que las personas que llegan al Reino Unido por medios no autorizados deben tener un “alojamiento básico, pero adecuado” y que “no pueden esperar quedarse en un hotel de cuatro estrellas”.

Imagen ampliada

Colaborador de la CIA, el atacante de 2 agentes cerca de la Casa Blanca

Freno a la migración del Tercer Mundo y se desnaturalizará a quien socave la tranquilidad: Trump.

Dan 11 años de prisión a ex presidente de Perú Pedro Castillo por rebelión

Maestro rural y sindicalista, Castillo ganó la elección de 2021. Durante los 16 meses que estuvo en el gobierno modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis interna.

Trump: "muy pronto", incursión en Venezuela

Detuvimos 85 por ciento del envío de drogas por el mar, asegura.
Anuncio