En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a 24 personas, aseguraron 15 inmuebles donde decomisaron drogas, armas y vehículos en los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Salvatierra y León, todos de Guanajuato.
Dichos inmuebles fueron ubicados por la Fiscalía General de la República (FGR) como sitios empleados para realizar actividades ilícitas, por lo que solicitaron órdenes de cateo para poder incursionar en ellos legalmente.
En el operativo participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Y la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
En estos lugares encontraron en total 4 mil 300 dosis de metanfetamina, 110 dosis de mariguana, 41 bolsas con metanfetamina, 16 armas de fuego, 7 vehículos, 3 motocicletas y diversos equipos tácticos.
Los detenidos, los objetos asegurados y los inmuebles fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.