°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan en Acapulco ante incremento de violencia contra periodistas

Los periodistas protestan ante el incremento de hechos violentos contra comunicadores, el 17 de julio de 2023. Foto Héctor Briseño
Los periodistas protestan ante el incremento de hechos violentos contra comunicadores, el 17 de julio de 2023. Foto Héctor Briseño
17 de julio de 2023 12:16

Acapulco, Gro. Reporteros y comunicadores marchan por la avenida Costera Miguel Alemán, de la glorieta de la Diana a la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado.

Los periodistas protestan ante el incremento de hechos violentos contra comunicadores, sin que ninguna investigación haya concluido con los responsables de los ataques.

El pasado sábado fue asesinado el periodista de nota policíaca Nelson Matus, la agresión ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en el estacionamiento de una cadena comercial en la colonia Emiliano Zapata.

La marcha inició alrededor de las 11:40 de la mañana, luego que los comunicadores hicieron dos bloqueos, en cada sentido de la vía de aproximadamente cinco minutos cada uno, los inconformes portaron pancartas con mensajes para exigir que termine la impunidad.

Imagen ampliada

Neza envía más de 13 toneladas de ayuda para damnificados de Veracruz

Luego de un primer viaje que partió ayer, hoy salió la segunda caravana en apoyo a las comunidades más afectadas del norte veracruzano a donde se llevó agua embotellada, leche en polvo, pañales, toallas femeninas, papel higiénico, alimentos enlatados, productos de limpieza y productos de higiene personal y colchonetas, entre otros productos.

Reabren el Nevado de Toluca con nuevas reglas tras volcadura mortal

El acceso a esta montaña también conocida como Xinantécatl fue restringido desde el pasado 10 de agosto, luego de que se suscitara un accidente en el que murió una persona y 11 más resultaron gravemente lesionadas, pues una de las camionetas tipo pick-up que los ejidatarios de la zona usaban para llevar a visitantes hasta la cima del Nevado, volcó durante el ascenso.

Tras inundaciones, denuncian derrames de hidrocarburos en el norte de Veracruz

Piden la presencia de Pemex en el municipio Álamo de Temapache, donde se reportó una fuga de un ducto a la altura del arroyo Citlaltepec.
Anuncio