°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México derrota 3-1 a Haití y se clasifica a cuartos de la Copa Oro

Santiago Giménez celebra el tercer gol de México en el juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, donde México derrotó 3-1 a Haití y aseguró su clasificación a cuartos de final. Foto Afp.
Santiago Giménez celebra el tercer gol de México en el juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, donde México derrotó 3-1 a Haití y aseguró su clasificación a cuartos de final. Foto Afp.
Foto autor
Ap
29 de junio de 2023 22:18

Glendale, Arizona. El entrenador Jaime Lozano se apegó a un viejo adagio del fútbol: equipo que gana repite. Y le funcionó. Henry Martín rompió una sequía goleadora, Santiago Giménez lo relevó y marcó otro tanto y México derrotó 3-1 a Haití el jueves por la noche para clasificarse a la segunda ronda de la Copa de Oro.

Martín, quien cerró la liguilla sin tantos y no había marcado en los tres partidos previos del Tri, logró el primer gol del encuentro a los 46, Ricardo Adé cometió un autogol a los 56 y Giménez sentenció la victoria a los 82 con su primer tanto con la selección absoluta.

Danely Jean Jacques descontó a los 78 por Haití.

México posee seis puntos y lidera el Grupo B por encima de los haitianos que permanecen con tres, mientras que Honduras y Qatar empataron 1-1 en el partido previo y ambos vienen detrás con un punto cada uno.

Los mexicanos cierran la primera fase el domingo ante Qatar, mientras que los catrachos medirán fuerzas ante Haití.

Al Tri le basta cualquier empate para asegurar el primer lugar de su sector y tendría que esperar resultados del Grupo C para conocer a su rival en los cuartos de final.

Aunque en los días previos el “Jimmy” Lozano dejó entrever probables cambios, al final mandó al campo a los mismos 11 jugadores que apalearon 4-0 a Honduras el fin de semana pasado y el Tri sumó su segunda victoria.

Se trata de un gran inicio de gestión para Lozano, quien tomó las riendas del equipo el miércoles de la semana pasada en relevo del argentino Diego Cocca.

México tocó a puerta temprano cuando Edson Álvarez estrelló un tiro al poste apenas a los cuatro minutos.

El Tri se puso al frente cuando Uriel Antuna mandó un centro por derecha hacia el área donde Martín conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

Poco después, Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Adé llegó deslizándose y metió el balón en su meta.

Haití descontó en una jugada de tiro de esquina en la que Jean Jacques aprovechó la mala marcación mexicana para el 2-1.

México le dio rumbo al encuentro gracias a una nueva jugada de Antuna, quien superó a su marcador y mandó un centro al área para la llegada de Giménez, quien empujó la pelota con la pierna izquierda para el 3-1.

Imagen ampliada

“Vinculan a Chávez Jr. por estar casado con la ex nuera del Chapo”, afirma Rodolfo Chávez

Esto lo comparte Rodolfo Chávez, entrenador que estuvo en la esquina de su hermano, la leyenda del boxeo mexicano durante toda su carrera y también a cargo del trabajo de su sobrino Julio César Chávez Jr.

¿Por qué persiste la violencia en los estadios de futbol en AL?, expertos responden

Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile disputaban el miércoles la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando estalló una batalla campal entre las hinchadas en las gradas del Estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

Fichaje histórico de 1.5 mdd de Jacqueline Ovalle con el Orlando Pride

Es el traspaso más caro hasta ahora en el futbol femenil internacional. "Estoy muy feliz de unirme a Orlando Pride", dijo la futbolista.
Anuncio