°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iga Swiatek gana su tercer título de Roland Garros ante Karolina Muchova

La tenista polaca, Iga Swiatek, se impuso en tres sets a la rusa, Karolina Muchova, en la final de Roland Garros. Foto Afp
La tenista polaca, Iga Swiatek, se impuso en tres sets a la rusa, Karolina Muchova, en la final de Roland Garros. Foto Afp
Foto autor
Ap
10 de junio de 2023 10:10

París. Iga Swiatek montó una amplia ventaja en la final del Abierto de Francia y luego se sobrepuso a una crisis de confianza en el segundo set y a una desventaja en el tercero para derrotar el sábado 6-2, 5-7, 6-4 a Karolina Muchova y levantar su tercer título de Roland Garros y su cuarto Grand Slam.

Swiatek, número uno del mundo, tomó ventaja de 3-0 luego de apenas 10 minutos en la cancha Philippe Chatrier — ganando 12 de los primeros 15 puntos, y luego se colocó también 3-0 en el segundo, antes de que Muchova le pusiera drama al partido.

Con Swiatek un tanto desconcertada y buscando consejos de su entrenador, Muchova ganó cinco de seis juegos para igualar el partido. La checa mantuvo el momento en el último set, poniéndose al frente 2-0.

Fue en ese momento que la polaca retomó su característico nivel, deslizándose por la arcilla roja con una excelsa defensa y aprovechando los constantes errores de su rival. Sin embargo, Swiatek se encontró nuevamente abajo por un quiebre 4-3 en el último set antes de quedarse con los últimos tres juegos.

Imagen ampliada

A meses del Mundial, Colombia exhibe con goleada al Tricolor

No hay manera de justificarlo, es abrumador el resultado, aceptó el DT mexicano, Javier Aguirre.

Día de pesadilla para el futbol mexicano

La albiceleste avanza a semifinales en la Copa Sub-20.

‘La Barby’ Juárez vence por decisión unánime a Tomomi Takano

En el penúltimo encuentro profesional de un retiro definitivo, la pionera del boxeo femenil en México regresó al ring para defender el campeonato plata de peso supergallo del CMB.
Anuncio