°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Calderón contesta a Fox: “programa 70 y más inició en mi gobierno”

Beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Álvaro Obregón, el 1° de febrero de 2023. Foto Cristina Rodríguez
Beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Álvaro Obregón, el 1° de febrero de 2023. Foto Cristina Rodríguez
08 de junio de 2023 14:28

Ciudad de México. El ex presidente Felipe Calderón desmintió que el programa de adultos mayores 70 y más haya empezado con su antecesor Vicente Fox, quien se atribuyó la creación de ese respaldo social en un spot.

“El programa 70 y más empezó durante mi gobierno. #70+. El seguro popular lo diseñó el Dr. Julio Frenk, pero la primera vez que tuvo un presupuesto real para ponerlo en operación fue en 2007, también en nuestra administración y cuadruplicó su presupuesto hacia el 2012 para incluir, entre otros, la cobertura de tratamiento y medicinas para el cáncer, especialmente de niños y jóvenes”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

De esta manera respondió al video de Fox en el que este pidió a la gente no dejarse engañar, pues aseguró que con su gobierno empezó el programa 70 y más, así como el Seguro Popular.

Imagen ampliada

Ministra Batres anuncia cambios en proyecto tras reclamos de personas con discapacidad

Participantes en la primera jornada de audiencias públicas de la SCJN advirtieron que su planteamiento original trasladaba la carga legal a los propios afectados.

“Todo está en orden”: Adán López sobre señalamientos patrimoniales

El legislador morenista sostuvo que está tranquilo y no le preocupan denuncias de la oposición en su contra.

México y Arizona refuerzan cooperación en comercio, turismo y tecnología

Se reúne el titular de SRE, Juan Ramón de la Fuente con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.
Anuncio