°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan cómputo final de elección a diputaciones locales en Coahuila

Una ciudadana vota en casilla de Saltillo, Coahuila, el 4 de junio de 2023. Foto Alma Muñoz
Una ciudadana vota en casilla de Saltillo, Coahuila, el 4 de junio de 2023. Foto Alma Muñoz
07 de junio de 2023 14:44

Saltillo, Coah. Los 16 comités distritales electorales de Coahuila desarrollan el cómputo final de los votos que se emitieron el pasado domingo, correspondiente a la elección de diputados locales. De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral estatal, Rodrigo Paredes Lozano, conforme termine el conteo en cada distrito, llamarán al candidato ganador para entregarle la constancia de mayoría que lo acreditará como diputado electo.

A las 14:10 horas de este miércoles, el avance del cómputo distrital era de 60.28 por ciento. El distrito con más avance en la contabilización de los votos era el 10, con cabecera en Torreón, donde de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el triunfo fue para Hugo Dávila, de la Alianza Ciudadana por Coahuila (PRI, PAN, PRD).

Imagen ampliada

Gobernadoras y gobernadores de México reconocen el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La CONAGO destacó los resultados presentados, que incluyen nuevos programas sociales, fortalecimiento de la economía, proyectos energéticos estratégicos y obras de infraestructura de alto impacto.

Río Zula mantiene inundada a comunidad de Ocotlán; 24 personas en refugio

El desborde obligó a que desde que inició la inundación fueran reubicadas 42 personas y llevadas a un refugio temporal.

Docentes de la CNTE marchan en Oaxaca; piden a CSP cumplir promesas de campaña

Exigen la derogación de la reforma educativa de Peña-Amlo y de la ley del Issste de 2007.
Anuncio