°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más del 95% de casillas ya instaladas en Edomex y Coahuila: INE

Una ciudadana participa en la votación gubernamental del Estado de México, en la casilla del distrito electoral 21 en Ecatepec de Morelos, el 4 de junio de 2023. Foto Roberto García Ortiz
Una ciudadana participa en la votación gubernamental del Estado de México, en la casilla del distrito electoral 21 en Ecatepec de Morelos, el 4 de junio de 2023. Foto Roberto García Ortiz
04 de junio de 2023 10:39

Ciudad de México. La instalación de casillas en el Estado de México hasta las 10:30 de este domingo es del 95.6 por ciento, mientras que en Coahuila es del 96.8 por ciento, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el corte emitido por el Sistema de Información de la Jornada Electoral a las 10:30 horas en el Estado de México se habían instalado 19 mil 533 casillas de las 20 mil 433 que estaban aprobadas en la entidad.

Mientras que en Coahuila se han instalado 3 mil 918 de las 4 mil 047 casillas aprobadas.

Aunado a ello, el INE informó que la consejera presidenta, las consejeras y los consejeros electorales, así como el encargado del despecho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), instalaron en punto de las 8:00 horas de este día una mesa de seguimiento a la Jornada Electoral Local 2023.

"El objetivo de esta mesa es dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral que se celebra para renovar la gubernatura y 25 diputaciones en Coahuila, 16 de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional, así como la gubernatura del Estado de México", señaló en un comunicado.

En la reunión que se efectúa de forma semipresencial, en las oficinas centrales del INE, se presentarán diversos informes:

Sobre el inicio de las sesiones de los consejos locales y distritales del Instituto Nacional Electoral y de los consejos general, distritales y municipales de los Organismos Públicos Locales.

De seguimiento de la Jornada Electoral, casillas instaladas, número de funcionarios y funcionaras de casillas y presencia de representaciones partidistas e incidentes reportados.

Respecto al desarrollo de la Jornada Electoral, el cierre de las casillas, del escrutinio y cómputo en casilla, inicio de operaciones y desarrollo de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Imagen ampliada

Se intensifica el huracán 'Narda'; ocasionará lluvias en cinco estados

Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas las entidades más afectadas.

Diputados aprueban nombramiento de Del Río Serrano al frente del OIC de FGR

El nombramiento fue avalado por las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia.

Proponen escaños en el Congreso para migrantes en audiencia sobre reforma electoral

La tercera audiencia pública organizada por la Comisión presidencial para la Reforma Electoral recibió nuevamente a académicos, expertos y ex legisladores en el Salón Revolución de la sede de la Segob.
Anuncio