°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SSC y Fiscalía de CDMX repararán daño cometido por su personal

Exterior de la FGJ de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Exterior de la FGJ de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
16 de mayo de 2023 15:20

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia se comprometieron a reparar el daño cometido por personal de ambas corporaciones contra víctimas de dos hechos, por separado, ocurridos en 2019 y 2018, respectivamente. 

A partir del diálogo impulsado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la voluntad expresada entre víctimas y autoridades, el pasado 11 de mayo se firmaron los Acuerdos Conciliatorios 02/2023 PVG con la SSC y 03/2023 PVG con la FGJ. 

La CDHCM reconoció la disposición y el compromiso de ambas dependencias de reconocer la responsabilidad por las violaciones a derechos humanos cometidas por personal a su cargo, y los compromisos que asumen para una reparación a las víctimas. 

Imagen ampliada

Promotor de marcha Z trabaja para el PAN; con granja de bots infla perfil de diputadas

Edson Saúl Andrade Lemus, quien convocó a la marcha de la generación Z, en 2021, 2023 y 2024, firmó al menos cuatro contratos laborales ante el Legislativo local que suman 647 mil 525.4 pesos, que fueron divididos en pagos quincenales.

Al descubierto, la conjura opositora en manifestación Z

Acusa el Congreso de la CDMX a Rojo de la Vega y a Tabe de financiar a grupos violentos.

Abogados exigen identificar a líderes del “bloque negro” por actos violentos en marchas de la CDMX

Integrantes del Colegio Nacional de Voces Jurídicas señalaron que el Estado cuenta con capacidad para ubicar a los responsables y cuestionaron que las autoridades afirmen desconocer a los grupos encapuchados.
Anuncio