Londres. Como el pasado domingo con su empate en Liverpool, el líder Arsenal se puso pronto con 2-0 a favor y terminó luego con apenas un punto (2-2), esta vez en el campo del West Ham en la jornada 31 de la Liga Premier, en la que el Manchester United ganó 2-0 en Nottingham y se puso tercero.
Con 74 puntos, el Arsenal cuenta ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el defensor del título, el Manchester City (segundo lugar con 70 unidades), que el sábado había vencido 3-1 al Leicester.
En las dos últimas jornadas, el City ha reducido de ocho a cuatro puntos su desventaja con el líder. A ello se suma que el equipo de Josep Guardiola tiene un partido disputado menos y además recibirá en diez días al Arsenal en el Etihad Stadium, por lo que el campeonato gana mucha emoción de cara a su recta final.
El arquero Aaron Ramsdale, que ya fue decisivo el pasado domingo para salvar un punto en Anfield, protagonizó además una doble intervención en los últimos instantes que evitaron la derrota en esta ocasión ante los Hammers.
Nada hacía pensar en el inicio del partido que el Arsenal lo iba a pasar tan mal.
En apenas diez minutos, los Gunners dominaban ya 2-0 en el London Stadium. Primero fue con un tanto del brasileño Gabriel Jesus (minuto siete), a pase de Ben White a pesar de nueve jugadores del West Ham en el área.
Tres minutos más tarde, el también brasileño Gabriel Martinelli envió un centro al segundo palo que el noruego Martin Odegaard remató de volea a la red al minuto 10.
Pero como en Liverpool, el Arsenal dejó que su rival se reenganchara al partido. Said Benrahma transformó un penal en el 33 y en el 54 Jarrod Bowen, de volea, puso el 2-2.
Dos minutos antes de ese tanto de Bowen, Bukayo Saka pudo haber puesto al Arsenal con 3-1, pero falló un penal.
El Arsenal recibirá en la próxima jornada al colista Southampton, con el que intentará reencontrarse con el triunfo, antes de la crucial visita al Manchester City.
En el otro partido del domingo, el Manchester United no falló en su visita al Nottingham Forest, al que derrotó 2-0.
El brasileño Antony firmó el primero en el minuto 32, aprovechando un rechace del arquero costarricense Keylor Navas ante un primer intento del francés Anthony Martial.
Antony fue también protagonista en el segundo gol del United, con una gran jugada en la que tras una serie de regates terminó asistiendo al portugués Diogo Dalot al minuto 76, que no perdonó en el mano a mano ante el guardameta tico, que a pesar de los dos goles recibidos tuvo una actuación destacada, evitando que la derrota fuera mucho más amplia.
El United se colocó tercero y aprovechó así las derrotas del sábado del Newcastle y del Tottenham, frente a Aston Villa por 3-0 y el Bournemouth por 3-2 en casa, respectivamente.
El Newcastle queda a tres puntos del Manchester United, que amplía a seis puntos su ventaja sobre el Tottenham, el primer equipo fuera de la zona Champions.