°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cambio en logo de Twitter hace ganar casi cuatro mil mdd al dogecóin

El CEO de Twitter, Elon Musk en imagen de archivo. Foto Ap
El CEO de Twitter, Elon Musk en imagen de archivo. Foto Ap
04 de abril de 2023 16:48

El perro Shiba Inu de dogecóin sustituyó al pájaro azul de Twitter como logotipo de la empresa de redes sociales, lo que llevó a la moneda meme a sumar casi cuatro mil millones de dólares a su valor de mercado.

El token dogecóin, que nació como una sátira durante un frenesí de las criptomonedas en 2013 y no tiene ningún uso práctico, subió desde 7 hasta 10 centavos de dólar, luego de que Elon Musk indicó en un tuit el lunes que había cumplido su promesa de cambiar el logotipo de Twitter por el perro de dogecóin.

Con una capitalización de mercado de 13 mil 700 millones de dólares, dogecóin se convirtió así en la séptima mayor criptomoneda, según el sitio de datos CoinMarketCap.com. Antes de la noticia, su valor de mercado se estimaba en unos 10 mil millones de dólares.

Musk, la segunda persona más rica del mundo según Forbes, es un firme defensor de las criptomonedas y ha influido mucho en los precios de dogecóin y bitcóin en el pasado.

El jefe de Tesla pidió el viernes a un juez estadunidense que desestime una demanda por extorsión de 258 mil millones de dólares que lo acusa de dirigir una estafa piramidal para apoyar al dogecóin.

El precio de dogecóin ya se había duplicado con creces en octubre después de que Musk, conocido como “el padre perro” entre los inversores minoristas, cerró un acuerdo por 44 mil millones de dólares para hacerse con Twitter.

 

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.