°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fentanilo debe combatirse con perspectiva social y de salud pública: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Foto Cuartoscuro / Archivo
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Foto Cuartoscuro / Archivo
19 de marzo de 2023 20:17

Ciudad de México. El combate al fentalino debe darse desde una perspectiva social y de salud pública, no sólo desde el punto de vista punitivo, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con representantes estadunidenses en Palacio Nacional.

Enfatizó que la relación entre ambos países tiene lazos de hermandad muy fuertes que deben ser la base para el trabajo conjunto contra este problema.

La funcionaria explicó que México es un país de tránsito, no productor de los precursores químicos utilizados para fabricar el fentalino, los cuales provienen de Asia hacia América del Norte y que tampoco se fabrican las armas que abastecen a los grupos criminales.

La buena cooperación, dijo, tiene que dar buenos resultados ante los problemas de trafico de fentanilo.

México enfrenta violencia generada por el tráfico ilegal de armas que viene de Estados Unidos, mientras que del lado estadounidense se tiene un problema de salud por el consumo de drogas, señaló Rosa Icela Rodriguez.

“De ambos lados de la frontera esto causa dolor y muertes. Por eso vamos a trabajar de manera conjunta. El propósito es la salud, tranquilidad y paz de nuestras familias”, finalizó la secretaria mexicana.

Imagen ampliada

Golpe al 'huachicol' en Tabasco: aseguran más de 3 millones de litros de combustible

Durante un operartivo realizado en Tabssco, se decomisaron además 18 vehículos, 3 maquinarias y 3 mil 904 contenedores.

CNTE fijará el sábado postura sobre propuesta gubernamental

Informará sobre si acepta o no la propuesta gubernamental, una vez que culimine la consulta con bases magisteriales.

Semar pone en marcha Plan Marina en costa de Los Cabos

La Marina puso en marcha el plan ante las condiciones meteorológicas que se han generado por la tormenta tropical Alvin.
Anuncio