°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Chiapas: localizan a 40 migrantes en vehículos abandonados

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración rescataron a 25 guatemaltecos, 13 salvadoreños, 2 hondureños y un dominicano en el municipio de Ocozocoautla. Foto La Jornada.
Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración rescataron a 25 guatemaltecos, 13 salvadoreños, 2 hondureños y un dominicano en el municipio de Ocozocoautla. Foto La Jornada.
18 de marzo de 2023 18:11

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes federales localizaron abandonados en cuatro vehículos a 40 migrantes centroamericanos y uno de República Dominicana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En un comunicado explicó que los 25 guatemaltecos, 13 salvadoreña, 2 hondureña y un dominicano "fueron localizados abandonados hacinados, en una camioneta pick up marca Ford tipo F-150; un Chevrolet tipo Chevy; una pick up Ford tipo Lobo y una camioneta Nissan tipo NP300".

Agregó que los migrantes fueron "rescatados en el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado, por elementos del grupo interinstitucional, en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas del municipio de Ocozocoautla", ubicado en el centro de la entidad.

Manifestó que "de manera inmediata, el grupo interinstitucional, conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Fiscalía General del Estado, activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación".

Informó que posteriormente, los centroamericanos fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.

Imagen ampliada

Víctimas del caso ABC exigen garantías de castigo a socia de la guardería

Se le redujo la pena por “influencias de abogados”, aseguran padres de menores afectados por el incendio.

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.
Anuncio