°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Darán protección a religiosos de la comunidad jesuita en Cerocahui

A partir del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en junio de 2022, activistas y religiosos se encuentran en riesgo. Foto La Jornada
A partir del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en junio de 2022, activistas y religiosos se encuentran en riesgo. Foto La Jornada
16 de marzo de 2023 17:35

Ciudad de México. El gobierno federal cumplirá las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),para garantizar la seguridad y tranquilidad de los integrantes de la comunidad jesuita en Cerocahui, en la región de la Tarahumara, sostuvo Alejandro Encinas Rodríguez, sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En Chihuahua, informó a través de sus redes sociales, “instalamos con la gobernadora de estado, María Eugenia Campos, la mesa de implementación de medidas cautelares -MC 876 22- dictadas por la @CIDH a once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Tarahumara, municipio de Urique, Chihuahua.

“A nombre del @GobiernoMX refrendamos el compromiso para cumplir con las medidas cautelares y garantizar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades en esta región”.

Las medidas cautelares se aplicarán las personas de las comunidad jesuita que se considera se encuentran en una situación de riego, grave y urgente. Entre los beneficiarios se encuentran tres religiosas y nueve sacerdotes quienes han exigido justicia por los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, junto al guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Berrelleza, ocurrido el 20 de junio de 2022.

 

Imagen ampliada

UACh y CONACCA avanzan en proyectos de innovación para el sector alimentario y de abasto

Desarrollan un proyecto integral de alto impacto que va desde el manejo de residuos orgánicos hasta el diseño y creación de maquinaria automatizada y capacitación de comerciantes y empresarios.

Veracruz liquida su adeudo histórico con el SAT: Gobernadora Rocío Nahle

También redujo de 25 mil a 11 mil millones el saldo con el ISSSTE

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Díaz Hernández fue candidata de Morena a la alcaldía de Palizada en las elecciones de 2024
Anuncio