°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Espera Concanaco derrama económica de más de 60 mil mdp por puente

Ventas en la zona de la Merced. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ventas en la zona de la Merced. Foto Yazmín Ortega Cortés
16 de marzo de 2023 20:24

Por el fin de semana largo, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el sector de comercio servicios y turismo espera una derrama económica de 60 mil 500 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó que el monto estimado se debe a la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros internacionales.

Se espera que alrededor de un millón 523 mil visite Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún entre otros destinos de playa, por lo que la ocupación será de más del 80 por ciento.

Apuntó que otro millón y medio de viajeros se hospedarán en formas de alojamiento alternativas a los hoteles.

Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco, llamó a los consumidores a seguir impulsando la economía nacional, al adquirir bienes y servicios en establecimientos formales.

Imagen ampliada

Golpeada por guerras comerciales de Trump, economía de EU cae 0.2%

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual de 0.2 por ciento de enero a marzo, la primera caída en tres años.

Petroecuador declara emergencia en Refinería Esmeraldas

La emergencia permitirá ejecutar las reparaciones urgentes y restablecer las condiciones operativas tras el incendio del lunes en la instalación.

Propone ComeCarne cierre parcial y no total a importación de carne avícola brasileña

El Consejo Mexicano de la Carne propone la regionalización sanitaria como medida para asegurar el abasto de carne avícola y evitar el incremento de precios.
Anuncio