°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comandante de la FAM encabeza izamiento de bandera en Campo Marte

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y alumnos de tres escuelas secundarias Del Valle de México realizan la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental, realizada en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, el 6 de marzo de 2023. Foto Roberto García Ortiz
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y alumnos de tres escuelas secundarias Del Valle de México realizan la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental, realizada en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, el 6 de marzo de 2023. Foto Roberto García Ortiz
06 de marzo de 2023 15:43

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general piloto aviador José Gerardo Vega Rivera, encabezó en el Campo Marte la ceremonia de izamiento de bandera en ocasión del próximo aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García.

Lo acompañaron en la ceremonia Avigail Vargas Tirado, subjefe de investigación e inteligencia de la Guardia Nacional (GN); Ricardo Ayar González, director de la secundaria técnica 67 “Francisco Díaz de León”; Irving Rubén Acosta Nakachi, director de la secundaria técnica no 10 “Artes Gráficas”; y Adriana Lucely Hernández Franco, sub directora de la secundaria general no. 17 “Constitución de 1857”.

Los alumnos de los tres planteles educativos acompañaron a los militares al entonar el “Canto a la Bandera” y rendir honores al lábaro patrio, así como para escuchar una reseña histórica acerca de la vida y obra de Juárez.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuará realizando este tipo de ceremonias junto con alumnos de las escuelas de educación básica invitadas, con la finalidad de afianzar el espíritu cívico entre los estudiantes.

Imagen ampliada

Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE

También se desempeñó como legislador e integrante de la campaña a la presidencia de Miguel de la Madrid.

Sheinbaum celebra Día de Muertos con ofrenda en Palacio Nacional a “nuestras ancestras”

“Honramos a las que cuidaron la milpa, a las que curaron con hierbas, a las que contaron historias bajo la luna, a las que defendieron su tierra y dignidad”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Comienza el INE su análisis hacia el voto electrónico

Blindar el sistema contra ataques cibernéticos y evitar la coacción del sufragio, primeros planteamientos.
Anuncio