°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agradece gobierno turco a México por ayuda tras terremoto

El canciller Marcelo Ebrard y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante un encuentro en Nueva Delhi, el 1 de marzo de 2023. Foto tomada de Twitter @MevlutCavusoglu
El canciller Marcelo Ebrard y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante un encuentro en Nueva Delhi, el 1 de marzo de 2023. Foto tomada de Twitter @MevlutCavusoglu
01 de marzo de 2023 13:30

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon recibió este miércoles un mensaje de agradecimiento del gobierno de Turquía para las autoridades y pueblo de México por la ayuda que nuestro país prestó a esa nación tras el sismo que le azotó el mes pasado.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores se reunió en Nueva Delhi con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, a quien ofreció apoyo a su país para las labores de reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto, de acuerdo con información de la Cancillería.

El jefe de la diplomacia turca recordó la ayuda prestada por elementos del Ejército, Marina y Cruz Roja, así como de los perros de rescate, particularmente de Proteo.

“Me gustaría agradecer al gobierno de México, así como a la gente de México, por su solidaridad y apoyo, y por enviar equipos de búsqueda y rescate de 150 personas y con los mexicanos que también enviaron equipos de búsqueda y rescate", puntualizó el canciller turco.

Finalizó su agradecimiento afirmando que "nunca olvidaremos el apoyo del Gobierno mexicano, el pueblo mexicano, durante estos momentos difíciles que estamos pasando en Turquía después de los terremotos".

El canciller Ebrard se encuentra en la capital india para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo de los 20 (G20), que agrupa a las mayores economías del mundo.

Imagen ampliada

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Joaquín Guzmán López admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana y fentanilo a los Estados Unidos.

Desarticulan banda que extorsionaba desde penal de Reynosa; usaban 80 números diferentes

De acuerdo con las autoridades, este grupo delictivo usaba números de diversas compañías y más de 70 cuentas bancarias donde se concentraban los depósitos exigidos a las víctimas, en su mayoría adolescentes y adultos mayores.

Plan Michoacán: Refuerzan seguridad con patrullajes en productoras de limón y aguacate

El Gabinete de Seguridad informó la detención de ocho personas y la inhabilitación de dos campamentos clandestinos en Michoacán.
Anuncio