°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lula promete a AMLO visitar México “lo antes posible”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que conversó con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre "cooperación económica". Foto Afp / Archivo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que conversó con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre "cooperación económica". Foto Afp / Archivo
01 de marzo de 2023 12:58

Los presidentes de México y de Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron esta mañana una conversación a distancia, en la que el brasileño confirmó que a la brevedad estará de nuevo de visita en nuestro país, aunque ahora ya como mandatario.

En redes sociales, Lula se refirió brevemente a la llamada con su homólogo mexicano. Informó que el diálogo se basó sobre todo en las oportunidades de cooperación económica entre ambas naciones, las dos economías más importantes de la región.

“Hablé hoy con el presidente de México @lopezobrador_ sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para que visitáramos México, lo cual haremos a la brevedad”, apuntó el mandatario brasileño a través de su cuenta de Twitter.

En la mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo mexicano apresuró la conclusión de la misma más que en otras ocasiones. “Me voy porque tengo una llamada a las 9”, dijo para excusar que no recibiría más preguntas. Cuando los reporteros insistieron saber con quién tendría la llamada, López Obrador lo dejó en incógnita y dijo que mañana jueves daría detalles.

Imagen ampliada

Vamos a superarlo, dice Biden ante diagnóstico de cáncer

"No está en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado. Así que me siento bien", agregó.

Tribunal israelí detiene a la activista Sanaa Salameh, viuda del escritor Walid Daqqa

Sanaa Salameh, que fue detenida el jueves, permanecerá en prisión preventiva hasta el 3 de junio, acusada de "provocación y simpatía con organizaciones terroristas", dijo su abogado, Fadi Bransi.

Saquean equipos médicos y tratamientos nutricionales en Gaza: ONU

"Hoy, un grupo de individuos armados irrumpió en los almacenes de un hospital de campaña en Deir el-Balah, saqueando grandes cantidades de equipos médicos, suministros, medicamentos y suplementos nutricionales destinados a niños desnutridos", deploró Stéphane Dujarric.
Anuncio