°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Darán a conocer hoy nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la BJ

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (en imagen de ayer), adelantó que hoy la FGJ capitalina dará a conocer un nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Foto Marco Peláez
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (en imagen de ayer), adelantó que hoy la FGJ capitalina dará a conocer un nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Foto Marco Peláez
16 de febrero de 2023 14:28

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que hoy mismo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dará a conocer un nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, en la que estarían involucrados funcionarios de la actual administración panista en la demarcación.

Al aclarar que al alcalde Santiago Taboada no se le ha girado orden de aprehensión, explicó que se trata de irregularidades en la construcción de un complejo habitacional City Towers. Sin dar mayores detalles, explicó que la investigación derivó de una denuncia presentada por vecinos afectados.

La titular del ejecutivo local manifestó que se trata de un tema totalmente jurídico, por lo que negó sesgo político, como señaló el mismo Taboada, quien acusó que el propósito del gobierno local es que no sea candidato a la jefatura de gobierno en 2024.

Sheinbaum Pardo, recordó que la red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez se destapó en la investigación que realizó la FGJ por una explosión en un edificio en la calle de Acacias, ocurrido hace dos años, donde se encontró que departamentos están a nombre de ex funcionarios de la demarcación.

Agregó que esta corrupción ha afectado a muchas personas que de buena fe compraron un departamento en un edificio construido de manera ilegal que pone en riesgo su patrimonio, por lo que hizo un llamado a que denuncien si se encuentran a una situación de ese tipo.

Imagen ampliada

Piden daminificados por socavón en alcaldía MH vigilancia del predio

Los residentes desalojados se rotaron para hacer guardias durante el día y la noche a pesar de la lluvia.

No hay registro de vulneraciones al sistema de cámaras de la ciudad: C5

El C5 respondió a un reporte del FBI donde afirma que un hacker del cartel de Sinaloa utilizó dicho equipo de videovigilancia para a rastrear y matar a los informantes de la agencia en 2018

Asisten 800 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

La edición 2025 de la marcha triplicó el número de asistentes del año pasado, reportaron las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la capital.
Anuncio