°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Izan bandera monumental en Campo Marte por aniversario de Allende

Estudiantes de secundaria participan en el izamiento de bandera en el Campo Marte, en el marco del aniversario de Ignacio Allente, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, el 23 de enero de 2023. Foto Pablo Ramos
Estudiantes de secundaria participan en el izamiento de bandera en el Campo Marte, en el marco del aniversario de Ignacio Allente, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, el 23 de enero de 2023. Foto Pablo Ramos
23 de enero de 2023 14:30

El inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea, general Carlos Arturo Pancardo Escudero, encabezó esta mañana el izamiento de la bandera monumental del Campo Marte, con motivo del aniversario del nacimiento de Ignacio Allende, ocurrido el 21 de enero de 1789.

El funcionario estuvo acompañado por el sub jefe operativo de la Guardia Nacional, comisario Jesús Gabriel López Gutiérrez, y los directores de diversas escuelas secundarias, cuyos alumnos acompañaron a los miembros del Ejército en esta ceremonia cívica.

Estudiantes y militares izaron la bandera monumental, entonaron el Canto a la Bandera y el Himno Nacional, y escucharon una breve semblanza de Allende, héroe de la Guerra de Independencia.

Participaron en esta ceremonia los alumnos de las secundarias federales número 251 y 135, de las secundarias “Marín Luis Guzmán”, y de las secundarias técnicas número 4 “Celia Balcázar”; y 11 “Doctor Manuel Sandoval Vallarta”.

Imagen ampliada

Sedatu restituyó 9 mil hectáreas este año a pueblos originarios

Al pueblo wixárika se le entregaron más de 5 mil 956 hectáreas; al tarahumara (rarámuri/ralámuli), 3 mil, y al ódami, más de 500.

Alistan festejo por la Revolución Mexicana

“Hay que llamar a que no haya provocaciones y que todo sea pacífico", señaló la presidenta Sheinbaum.

Michoacán: Golpe al crimen por 232 mdp

Retiran 15 bloqueos del 'narco' en 11 municipios.
Anuncio