°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Espaldarazo del Ejecutivo a Mejía Castelazo para el BdeM

Omar Mejía Castelazo fue propuesto por Hacienda para ser subgobernador del Banco de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Omar Mejía Castelazo fue propuesto por Hacienda para ser subgobernador del Banco de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
17 de enero de 2023 08:31

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ayer la candidatura de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México (BdeM), quien también recibió el espaldarazo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con lo que se rechazaron los señalamientos por su poca experiencia y porque supuestamente sería el primer subgobernador que no cuenta con un posgrado.

Mejía Castelazo será ratificado esta tarde en comisiones y mañana miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

A pregunta expresa sobre la postulación de Mejía Castelazo, el mandatario federal expresó su apoyo a la candidatura presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a principios de este año ante el Senado.

Eso lo está viendo Hacienda, pero yo apoyo, desde luego, esa candidatura. Se trata de un profesional, un técnico, un financiero, del mismo Banco de México, entonces lo apoyamos, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, señaló que Mejía Castelazo acudió a una reunión de trabajo con los coordinadores parlamentarios, en la que presentó su currículo, así como su visión sobre la política monetaria.

Imagen ampliada

México se consolida como principal país inversor de AL en España

La inversión mexicana acumulada alcanza 33 mil 900 millones de euros (50.2 por ciento del total), siendo el primer país de renta media por inversión en España, muy por delante de cualquier otro país emergente.

Con Mipymes en el sistema financiero, economía alcanzará su potencial: CNBV

Francisco Cervantes, presidente del CCE, recordó que México es la 12 potencia económica mundial y la séptima en la industria manufacturera.

Posible reunión entre Sheinbaum, Trump y Carney, abona a existencia del T-MEC: IP canadiense

Acelerar la revisión del tratado es la única manera de restaurar la certidumbre y la estabilidad, indicó el Consejo Empresarial de Canadá
Anuncio