°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Samuel García inversión de 100 mdd de Noah Itech en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto Cuartoscuro / Archivo
El gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de enero de 2023 13:38

Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda colocó la primera piedra de la sede en esta entidad, y también en México, de la empresa china Noah Itech, cuya inversión será de 100 millones de dólares, y estará ubicada en el parque industrial Vynmsa, en el municipio de Santa Catarina.

En su mensaje, el gobernador mencionó que con estas inversiones se mantiene la tendencia en Nuevo León de anunciar una nueva empresa cada semana.

García Sepúlveda señaló que su gobierno está ofreciendo estímulos para que las empresas utilicen el Puente Colombia, los cuales consisten en que los derechos de peaje y frontera serán absorbidos por el gobierno estatal y así a las empresas les quede mucho más barato usar dicho cruce.

En la planta que se dedica a la automatización, explicó Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del estado, se albergará un centro de desarrollo tecnológico, y también se espera que sea proveedora de Tesla, además de Quanta, Ford, Google y Facebook, y a todos los que se dedican a la electromovilidad.

Rivas Rodríguez indicó que esta firma de capital chino brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo; incluso, los productos de alta tecnología representan más del 95 por ciento de sus ventas totales.

Imagen ampliada

Dos muertos y dos heridos por arma de fuego en Ocozocoautla, Chiapas

Las víctimas fueron encontradas en el tramo carretero Cintalapa-Ocozocoautla junto a tres vehículos que presentaban impactos de bala.

Se conectan al C5i corporaciones de Seguridad de los 46 municipios de Guanajuato

La gobernadora Libia García resaltó que hubo 150 asesinatos en el noveno mes del año, lo que lo convierte en el septiembre menos violento de los últimos ocho años.

Realizan bloqueos con vehículos incendiados en carreteras de Zacatecas

El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer que "de manera inmediata", las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz activaron el Plan Antibloqueos,  para liberar la circulación.
Anuncio