°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a presidente municipal de Rafael Delgado, Veracruz

El presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua fue asesinado en el Quinto Barrio al acudir a dar el pésame a una familia. Foto La Jornada
El presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua fue asesinado en el Quinto Barrio al acudir a dar el pésame a una familia. Foto La Jornada
31 de diciembre de 2022 11:07
 
Xalapa, Vrz. El presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, emanado del partido Fuerza por México, fue asesinado a balazos ayer por la noche, informaron fuentes policiales.
 
De acuerdo con el reporte, la agresión contra el alcalde se perpetró cuando este se retiraba de un domicilio particular ubicado en el Quinto Barrio, a donde acudió a dar el pésame a la familia de un fallecido.
 
Las autoridades refirieron que en el momento en que el edil abordaba su camioneta particular, sujetos desconocidos llegaron hasta donde él estaba y le dispararon.
 
Tras el homicidio, agentes de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron un operativo para localizar a los agresores; hasta el momento no hay personas detenidas.
 
 
Imagen ampliada

Reforma a Ley de Aguas no garantiza justicia hídrica: productores del Valle de Guadalupe

El líquido debe ser un derecho humano, un bien público no monetizable, señalan agricultores de olivo y vid.

Cañeros bloquean autopista en Campeche para exigir subsidio a gobernadora

Los cañeros piden un subsidio de entre 300 y 400 pesos por tonelada, ya que ante la apertura del mercado a la importación del producto los precios se desplomaron a razón de 972 pesos por tonelada.

Confirman hallazgo del cuerpo del sacerdote desaparecido en Tultepec

La Fiscalía detuvo a dos presuntos responsables, investigados por su posible participación en la desaparición y asesinato del religioso, reportado como desaparecido el 31 de octubre.
Anuncio