°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pobladores de San Gregorio Atlapulco rechazan reunión fuera del bloqueo

Pobladores de San Gregorio Aplapulco en espera de autoridades del gobierno capitalino para iniciar negociaciones. Foto Luis Castillo
Pobladores de San Gregorio Aplapulco en espera de autoridades del gobierno capitalino para iniciar negociaciones. Foto Luis Castillo
08 de diciembre de 2022 18:13
Ciudad de México. Pobladores de San Gregorio Atlapulco rechazaron la propuesta del gobierno de la ciudad para reinstalar la mesa de dialogo en un punto distinto al del bloqueo que mantienen desde la noche del miércoles de la semana pasada en la avenida Nuevo León, como las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
 
Aun cuando no han recibido contestación a la respuesta que enviaron de refrendo al acuerdo de la asamblea de que cualquier reunión que se realice será pública y en el sitio del bloqueo, se instaló una mesa para esperar al titular de la secretaría de Gobierno, Martí Batres.
 
En la desembocadura de la calle Adolfo López Mateos con la avenida Nuevo León se instaló la mesa de diálogo con seis de los representantes del movimiento. Adelantaron que de llegar las autoridades capitalinas solamente se pondrá sobre la mesa el punto de la clausura definitiva de la obra hidráulica sobre la avenida Nuevo León y el retiro de la tubería que ya fue introducida.
 
 
Hasta el momento, autoridades del Gobierno central no se han presentado a la mesa de diálogo. Fotos: Luis Castillo
Peripecias en el bloqueo de San Gregorio Atlapulco. 
 
Imagen ampliada

Caos en la línea 12 del Metro debido a una falla eléctrica

Durante casi dos horas, seis estaciones se quedaron sin servicio en el tramo elevado.

A proceso, los 18 detenidos por disturbios en marcha Z; 2 están presos

En la audiencia de ayer, vinculan a 5 por lesiones y robo.
Anuncio