°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023

El piloto Daniel Ricciardo y el director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, el 23 de noviembre de 2022. Foto Europa Press
El piloto Daniel Ricciardo y el director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, el 23 de noviembre de 2022. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
23 de noviembre de 2022 11:43

París. El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Ex piloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo "ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial", indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

"Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí", declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será remplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris.

Imagen ampliada

No podemos cargar con 14 años sin título: Efraín Juárez

"Tenemos la ilusión de llegar al campeonato, pero esto es una reconstrucción", afirmó el entrenador.

Sheinbaum felicita a las gemelas clavadistas ganadoras del bronce en Singapur

Lía y Mía Cueva Lobato obtuvieron el tercer lugar en clavados sincronizados trampolín de 3 metros, durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.

Ledecky brilla en los 1500 metros durante el Mundial de Natación de Singapur

Su tiempo ayer fue el quinto más rápido, no muy lejos de su récord mundial de 15:20.48, establecido en 2018.
Anuncio