Ciudad de México. Tres trabajadores y un responsable de obra del gobierno capitalino fueron presentados por la alcaldía Cuauhtémoc en la Fiscalía General de Justicia “por rompimiento de la banqueta en inmediaciones de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc”, además de que “existen actualmente cerca de 500 baches sin atender así como falta de luminarias, 21 monumentos en malas condiciones y 142 afectaciones por registros de luz sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas.
La alcaldesa acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por “boicotear las actividades culturales de la alcaldía al enviar a trabajadores de la empresa Industrial del Agua de la Ciudad de México, que tienen obra iniciada desde septiembre pasado sobre la calle Mina, al realizar excavaciones sobre la extensión de la explanada donde se ubica su edificio sede”.
En un comunicado, indicó que los trabajos no tienen permiso de la alcaldía, por lo que insistió en que se trata de un boicot porque desde el 14 de octubre al 6 de noviembre, la alcaldía llevará a cabo diferentes actividades culturales con motivo de la celebración del Día de Muertos.