°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian a trabajadores del Gobierno CDMX por daños a alcaldía Cuauhtémoc

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
25 de octubre de 2022 18:18

Ciudad de México. Tres trabajadores y un responsable de obra del gobierno capitalino fueron presentados por la alcaldía Cuauhtémoc en la Fiscalía General de Justicia “por rompimiento de la banqueta en inmediaciones de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc”, además de que “existen actualmente cerca de 500 baches sin atender así como falta de luminarias, 21 monumentos en malas condiciones y 142 afectaciones por registros de luz sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas.

La alcaldesa acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por “boicotear las actividades culturales de la alcaldía al enviar a trabajadores de la empresa Industrial del Agua de la Ciudad de México, que tienen obra iniciada desde septiembre pasado sobre la calle Mina, al realizar excavaciones sobre la extensión de la explanada donde se ubica su edificio sede”.

En un comunicado, indicó que los trabajos no tienen permiso de la alcaldía, por lo que insistió en que se trata de un boicot porque desde el 14 de octubre al 6 de noviembre, la alcaldía llevará a cabo diferentes actividades culturales con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Imagen ampliada

Concluye TECDMX revisión de impugnaciones de elección judicial local

El magistrado presidente, Armando Ambriz Hernández, informó que se recibieron un total de 192 recursos de impugnación.

Dueños de viviendas rentadas en plataformas piden “no nos midan con la misma vara”

Entre ellos, el músico y director de orquesta, Horacio Franco, quien refirió que el ingreso que obtiene de la renta de un espacio le permite “no dejar en la calle a gente que trabaja conmigo”

Riña entre colectivos 'No más Presos Inocentes' y 'Tonatzin' por presunto violador

Mientras un colectivo No más Presos Inocentes mencionaba la inocencia del hombre; Tonatzin señalaba que es culpable del delito
Anuncio