La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, felicitaron a través de su cuenta de Twitter al candidato por la presidencia de Brasil, Lula Da Silva, luego de triunfar en las elecciones presidenciales celebradas en ese país este domingo, pero no con los suficientes votos para evitar una segunda vuelta contra su principal rival.
“Felicidades a @LulaOficial por su triunfo en esta primera vuelta. Estamos seguros que alcanzará la victoria. El pueblo de Brasil avanza por un país de derechos, de democracia e igualdad”, escribió la jefa de gobierno.
Ebrard Casaubón señaló: “Felicitaciones a @LulaOficial por su triunfo el día de hoy. Nuestro amplio reconocimiento al ejercicio democrático realizado en Brasil. Enhorabuena !!!”
También el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, se pronunció al respecto: “Muchas felicidades compañero @LulaOficial, estoy seguro que el pueblo de Brasil escogerá el camino progresista que une hoy en día a los pueblos hermanos de América Latina. Enhorabuena”.
Felicitaciones a @LulaOficial por su triunfo el día de hoy .Nuestro amplio reconocimiento al ejercicio democrático realizado en Brasil. Enhorabuena !!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 3, 2022
Felicidades a @LulaOficial por su triunfo en esta primera vuelta. Estamos seguros que alcanzará la victoria. El pueblo de Brasil avanza por un país de derechos, de democracia e igualdad.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 3, 2022
Muchas felicidades compañero @LulaOficial, estoy seguro que el pueblo de Brasil escogerá el camino progresista que une hoy en día a los pueblos hermanos de América Latina. Enhorabuena. pic.twitter.com/fOKA9Cc06v
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) October 3, 2022
Con el 99.05 de los votos computados, Lula obtuvo una ventaja de 48.21 por ciento, contra 43.39 puntos de Bolsonaro, por lo que la carrera presidencial se resolverá en una segunda vuelta a finales de este mismo mes.
La elección presidencial de Brasil se dirige a una segunda vuelta para el 30 de octubre, luego de que ni el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ni el actual mandatario Jair Bolsonaro pudieron asegurar más de 50% del voto. Vía Graphic News