°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sondeos dan delantera a partido derechista de Georgia Meloni en Italia

Según los sondeos a pie de urna, el partido derechista de Georgia Meloni encabeza las elecciones en Italia. Foto Afp
Según los sondeos a pie de urna, el partido derechista de Georgia Meloni encabeza las elecciones en Italia. Foto Afp
Foto autor
Afp
25 de septiembre de 2022 18:26

Roma. El partido ultraderechista Hermanos de Italia, liderado por Georgia Meloni, encabezaba este domingo las elecciones en Italia, según los sondeos a pie de urna, un hecho sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La formación obtuvo entre el 22 y el 26 por ciento de los votos, muy por encima de sus aliados de extrema derecha de La Liga de Matteo Salvini (8,.5-12.5%) y Forza Italia (6-8%) del conservador Silvio Berlusconi.

Imagen ampliada

Refugiados en el Congo regresan a Ruanda desde el genocidio de 1994

La mayoría de los refugiados eran mujeres y niños; 360 de ellos cruzaron la frontera en autobuses proporcionados por las autoridades ruandesas y fueron escoltados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Rubio habla con Netanyahu sobre la liberación de rehenes en Gaza

"Abordaron la situación en Gaza y sus esfuerzos conjuntos para lograr la liberación de todos los rehenes restantes", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

Reavivan agudeza mental de Joe Biden con divulgación de audio de 2023

El fiscal especial Robert Hur había descrito públicamente a Biden, que actualmente tiene 82 años, como un "anciano con mala memoria". La Casa Blanca consideró entonces esos comentarios como "inapropiados".
Anuncio