°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otorgan amparo a Murillo Karam contra proceso por delitos de tortura

Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
22 de septiembre de 2022 12:39

Ciudad de México. El juzgado 16 de distrito en materia de amparo otorgó una suspensión provisional en favor del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en lo que se refiere al auto de vinculación a proceso por los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada, por lo que un impartidor de justicia analizará si concede la suspensión de plano y entra al análisis de si la decisión judicial estuvo apegada a derecho.

En el acuerdo judicial se informa que se admitió a trámite la demanda de amparo y se cita para la audiencia constitucional en la que se habrá de definir si concede la suspensión definitiva el próximo 11 de octubre.

En la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal se menciona que se notificará “a la autoridad jurisdiccional responsable que deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, una vez cerrada la etapa de intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en el presente juicio de amparo”, en este caso el juez Marco Antonio Fuerte Tapia.

Se requiere al juzgador que vinculó a proceso a Murillo Karam, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, “que informe quién es el Agente del Ministerio Público que intervino en la audiencia de 24 de agosto de 2022, donde emana el acto reclamado”.

 

 

 

 

Imagen ampliada

Sheinbaum cancela conferencia sobre Mundial de Fútbol en Los Pinos; la mañanera será en Palacio Nacional

La Presidenta había anunciado que la mañanera de este lunes se llevaría a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos para dar pormenores del evento deportivo, pero tras el asesinato del alcalde de Uruapan, esta actividad se suspendió.

Conago cierra filas contra la delincuencia y condena asesinato del alcalde de Uruapan

El pronunciamiento fue firmado por 17 gobernadores, quienes recordaron que Carlos Manzo, promovió la unión de los órdenes de gobierno para enfrentar al crimen organizado.

Reconocimiento de injusticias en la Conquista, avance de la “autorreflexión en España”: Suárez del Real

El ministro de la Oficina de Mèxico ante el Consejo de Europa, Alfonso Suárez Real, dijo que el gran debate que está ocurriendo en esa nación está protagonizado por las visiones de dos Españas.
Anuncio