°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hombre se prende fuego cerca de la oficina del primer ministro japonés

Opositores protestan contra el funeral de Estado en honor al asesinado ex primer ministro Shinzo Abe. Foto Afp
Opositores protestan contra el funeral de Estado en honor al asesinado ex primer ministro Shinzo Abe. Foto Afp
Foto autor
Afp
20 de septiembre de 2022 21:49

Tokio. Un hombre fue llevado inconsciente al hospital después de haberse quemado a lo bonzo el miércoles en Tokio cerca de la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, indicaron los medios locales.

La televisión Asahi o el periódico Yomiuri Shimbun indicaron que el hombre expresó su oposición al funeral de Estado en honor al asesinado ex primer ministro Shinzo Abe. La policía y la oficina del primer ministro declinaron comentar las informaciones.

Imagen ampliada

Impide Perú el ingreso de migrantes desde Chile y anuncia que militarizará la frontera

La situación comenzó cuando el presidente peruano, José Jerí, notificó una pronta militarización de la frontera, en reacción a que José Antonio Kast, el candidato presidencial ultraderechista chileno, reiteró que expulsará a 300 mil residentes ilegales en Chile.

Trump y Maduro hablaron por teléfono la semana pasada, dice el 'New York Times'

Según el medio estadunidense, en la llamada que ocurrió antes de que el Departamento de Tesoro designara al 'Cártel de Los Soles' como organización terrorista, se mencionó la posibilidad de un encuentro presidencial.

Decenas de migrantes huyen de Chile ante posible victoria de la ultraderecha

Varios quedaron varados en la frontera con Perú donde no se les ha permitido el ingreso.
Anuncio