°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a dos colombianos retenidos por el INM en Tijuana

Agentes migratorios en imagen de archivo. Foto Cortesía INM
Agentes migratorios en imagen de archivo. Foto Cortesía INM
13 de septiembre de 2022 21:53

Mexicali, BC. Los colombianos Brayan y Eduardo Piraquive Cornejo, de 25 y 27 años de edad, quienes fueron retenidos el domingo anterior por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, quedaron en libertad la noche del lunes.

Fuentes del INM dieron a conocer que los consanguíneos dejaron el Centro de Integración Migratoria del fraccionamiento La Esmeralda, en Tijuana –espacio administrado por la Guardia Nacional—, el lunes a las 20 horas, sin que se precisara la causa por la que se les detuvo.

Familiares de los jóvenes sudamericanos informaron que la tarde del 11 de septiembre, fueron arrestados luego que viajaron a la citada localidad fronteriza procedentes de la Ciudad de México, para asistir a un concierto que se celebraría como parte de la Feria Tijuana, en el Museo del Trompo.

Aseguraron que les confiscaron sus pertenencias y documentos de identidad, pasaportes y boletos de avión a la capital del país y a Colombia, así como las formas migratorias múltiples de entrada a México.

Los hermanos Piraquive Cornejo tienen boletos de regreso a la Ciudad de México para la noche de este miércoles, y pasajes para volver a Colombia dos días después, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Imagen ampliada

Accidentes de tráilers afectan circulación en Circuito Mexiquense y en carretera Naucalpan-Toluca

Dos accidentes afectan la circulación en dos vías de comunicación, uno en el Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Ecatepec a la altura de Zumpango, y el segundo percance en la carretera Naucalpan-Toluca, dirección hacia la Ciudad de México.

Campesinos reinician bloqueos carreteros en Zacatecas contra Ley de Aguas

Los bloqueos se localizan en la caseta Osiris, a un lado del hospital siquiátrico, en la vía Zacatecas-Calera. Uno de los dirigentes expuso que el objetivo de la protesta es manifestar su rechazo a la reforma a la Ley de aguas.

Pobladores de Villalta bloquean la carretera Tlaxcala-San Martín para exigir apoyos a sus fiestas patronales

Desde la noche del domingo, los inconformes bloquearon la vialidad en dicha carretera y quemaron llantas, en exigencia también de mayor seguridad en la zona.
Anuncio