°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hacienda reduce más los subsidios a gasolinas

Gasolinera en Tecámac, Estado de México. Foto Roberto García Rivas
Gasolinera en Tecámac, Estado de México. Foto Roberto García Rivas
09 de septiembre de 2022 11:54

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda disminuirá los subsidios al impuesto por consumo de las gasolinas desde este sábado y hasta el 16 de septiembre, mientras que para el diésel mantendrá la totalidad de las ayudas fiscales.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que el gobierno federal aportará 4.02 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de carburante regular, mientras que los automovilistas pagarán 59 centavos más que la semana pasada, es decir, desembolsarán 1.47 pesos por litro.

Los conductores que utilizan gasolina Premium pagarán 68 centavos más de lo que aportan hasta este viernes, pues desde el sábado aportarán al impuesto por consumo 2.14 pesos por litro, mientras que Hacienda subsidiará 2.48 pesos.

La dependencia federal seguirá absorbiendo los 6.03 pesos del IEPS por litro y mantendrá el subsidio especial que se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Imagen ampliada

Aumentos al salario mínimo y los programas sociales redujeron la desigualdad en México, ratifica economista

El investigador, quien participó en la elaboración del Informe mundial sobre la desigualdad 2026, indicó en entrevista con La Jornada que México sigue siendo uno de los países más desiguales en el mundo, pero “hubo una reducción de la desigualdad de estos últimos años”.

Brasil entrega a India la presidencia de los BRICS

Uno de los mayores logros de Brasil al frente del grupo BRICS fue la defensa del multilateralismo, en medio de un escenario mundial muy complejo, indicó ayer el embajador Mauricio Lyrio.

UE impone tasa de 3 euros a pequeños paquetes para frenar avalancha de envíos desde China

La medida, que se aplicará a los envíos de menos de 150 euros (174 dólares), busca frenar la avalancha de paquetes expedidos por plataformas asiáticas de bajo costo como Shein, Temu o AliExpress.
Anuncio