°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden clases en BCS por huracán Kay

El gobernador informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de protección civil. Foto @conagua_clima
El gobernador informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de protección civil. Foto @conagua_clima
06 de septiembre de 2022 00:30

BCS. El Consejo Estatal de Protección Civil acordó la suspensión de clases en los cinco municipios de Baja California Sur, ante la aproximación del huracán “Kay”.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, presidente del Consejo, indicó que a partir del martes por la tarde se espera que el huracán “Kay” afecte la península con lluvias y vientos, por lo que es mejor prevenir que lamentar, además de que diversos planteles sirven como refugios temporales y tienen que ser avituallados.

Durante la sesión del Consejo se informó el despliegue de personal de gobierno y de las fuerzas armadas, herramientas, maquinaria y alimentos a los cinco municipios del estado como una medida preventiva para auxiliar a la población.

El gobernador informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de protección civil.

Las autoridades anunciaron el cierre de todos los puertos de Baja California Sur para embarcaciones menores a partir de la medianoche de este lunes, y la comandancia del aeropuerto internacional de La Paz anunció que conforme se acerque el huracán se valorará el cierre de las instalaciones por la posible inundación de la carretera de acceso.

El huracán “Kay” se localizó a las 21:00 horas a 790 km al sur suroeste de Cabo San Lucas. Su desplazamiento es hacia el oeste noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

Imagen ampliada

Voraz incendio consume planta de alimentos en Villa Juárez, Aguascalientes

Más de 300 personas que habitan a una distancia relativamente corta de la planta procesadora de alimentos fueron desalojadas de sus viviendas

Reubicar la Unidad de Ciencias de la Salud de UV costaría más de 450 mdp: rector

El rector Martín Aguilar señaló que se analiza esta posibilidad luego de que dicha área fuera la más afectada por las inundaciones en el norte de Veracruz.

Aprueba Congreso de Yucatán endurecer sanciones contra abigeato

Penaliza con hasta ocho años de prisión robo de colmenas, panales y miel
Anuncio